Inicio Calendario Atlas V 531 | SES-20 y SES-21
Lanzamientos espaciales de un Atlas V en el calendario espacial de ULA

Atlas V 531 | SES-20 y SES-21

Un cohete Atlas V en configuración 531 tiene asignado lanzar los satélites SES-20 y SES-21, partiendo desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, SLC-41, en Florida, EEUU. Se espera que el despegue tenga lugar el 4 de octubre de 2022 a las 21:36 UTC.

SES

Los satélites SES son satélites de comunicaciones de todo tipo, configurando una gran red operada por SES,S.A. El primer satélite, el SES-1 se lanzó en 2010, desde entonces se han lanzado diecisiete, más los dos de esta misión, serán una flota de 19, aunque están planeados otros más.

SES 20 y SES 21 son dos satélites de comunicaciones solo de banda C. SES seleccionó a dos fabricantes de satélites de EE. UU., Northrop Grumman y Boeing Company, para entregar cuatro nuevos satélites.

-The Boeing Company entregará un par de satélites BSS-702SP totalmente eléctricos altamente eficientes. Los dos satélites, SES-20 y SES-21, se fabricarán y ensamblarán en Los Ángeles, California.

Northrop Grumman entregará dos satélites GeoStar-3, cada uno equipado con una carga útil de banda C de alta calidad. Los dos satélites, SES-18 y SES-19, se diseñarán, ensamblarán y probarán en Dulles, Virginia.

Estos cuatro nuevos satélites solo de banda C permitirán a SES despejar 280 MHz del espectro de banda media para el uso de 5G mientras.

Cada satélite tendrá 10 transpondedores primarios de 36 MHz más tubos de respaldo para que puedan permitir la transmisión de televisión digital a más de 120 millones de hogares con TV. Se colocarán en las ranuras orbitales 103 grados Oeste, 131 grados Oeste y 135 grados Oeste.

SES, S.A.

SES S.A., fundada en 1985, es un proveedor de redes de telecomunicaciones por satélite de origen luxemburgués y francés que proporciona conectividad de datos y vídeo en todo el mundo a emisoras, proveedores de servicios de Internet y contenido, operadores de redes fijas y móviles, gobiernos e instituciones.

SES es uno de los principales propietarios y operadores de satélites del mundo con más de 70 satélites en dos órbitas diferentes, la órbita geoestacionaria (GEO) y la órbita terrestre media (MEO).

Estos incluyen los conocidos satélites europeos Astra TV, los satélites de datos O3b y otros con nombres como AMC, Ciel, NSS, Quetzsat, YahSat y SES.

Atlas V – 531

Los cohetes Atlas V utilizan una numeración dependiendo de su configuración, en esta misión se utiliza un Atlas V – 531, eso quiere decir que:

1. La cofia mide 5 metros de diámetro (puede ser 4 o 5)
2. Utiliza 3 propulsores sólidos adicionales (puede ser de 0 a 5)
3. Utiliza 1 motor en su etapa final Centaur (puede ser 1 o 2)

El Atlas V tiene una longitud de 58,3 metros (puede variar según su cofia), y un diámetro de 3,8 metros, con una masa de 546.700 kg, formado por 2 etapas. Quieres saber más información sobre este magnífico cohete? Te dejamos nuestra ficha técnica del Altas V.


¿Cómo fue la misión?

¡Regresa luego de terminada la misión para conocer sus resultados!
Detalles

Proveedor

ULA

Cliente

SES

Carga

Satélites de comunicación

Masa de carga

Destino

OGE

Órbita inicial

OTG

Nº lanzamiento

96, Atlas V

1.ª etapa

N/A

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

No

Fecha

04 Oct 2022

Hora

UTC
21:35

Hora local

  • Zona horaria: America/Lima
  • Fecha: 04 Oct 2022
  • Hora: 16:35

Localización

Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral
Florida, EEUU.

Organizador

ULA
Website
https://www.ulalaunch.com/
Retransmisión pendiente

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.