Inicio Calendario - Lanzamientos Espaciales Atlas V 551 | Silentbarker (NROL-107)
Lanzamientos espaciales de un Atlas V en el calendario espacial de ULA

Atlas V 551 | Silentbarker (NROL-107)

ULA coloca en la plataforma uno de sus últimos cohetes Atlas V, para realizar la misión Silentbarker (NROL-107). El punto de partida es el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 (SLC-41) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida, EEUU. A tal fin, se toma como fecha el 10 de septiembre de 2023 a las 12:47 UTC.

Silentbarker (NROL-107)

Las cargas útiles de estas misiones suelen ser confidenciales y no podemos confirmar hasta que se haya lanzado el tipo de carga que será.

Aún así, es muy posible que los satélites denominados Silentbarker estén preparados para detectar y rastrear continuamente otros objetos en órbita geosíncrona, una función a la que los líderes militares han dado prioridad durante la última década, según fuentes de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

NROL

Las misiones NROL pertenecen a la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO en inglés) la cual es miembro de la Comunidad de Inteligencia y agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Se encarga de diseñar, construir y operar satélites de reconocimiento para el gobierno federal estadounidense y proporciona inteligencia artificial a varias agencias gubernamentales, cómo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial (NGA) y la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA).

La primera misión de la NRO fue en diciembre de 1996 utilizando un cohete Titan IV, y desde entonces no han parado de realizar misiones, aunque el número de la misión no es correlativo

Atlas V – 551

Los cohetes Atlas V utilizan una numeración dependiendo de su configuración, en esta misión se utiliza un Atlas V – 551, eso quiere decir que:

1. La cofia mide aproximadamente 5 m de diámetro (puede ser 4 o 5)
2. Utiliza cinco propulsores sólidos adicionales (puede ser de 0 a 5)
3. Utiliza un único motor en su etapa final Centaur (puede ser 1 o 2)

El Atlas V tiene una longitud de 58,3 m (puede variar según su cofia), y un diámetro de 3,8 m, con una masa de 546.700 kg, formado por dos etapas. ¿Quieres saber más información sobre este magnífico cohete? Te dejamos nuestra ficha técnica del Altas V.


¿Cómo fue la misión?

El Atlas V con la formación 551 despegó a las 12:47 UTC para realizar la misión NROL-107. Se separaron las etapas nominalmente y posteriormente se liberó la carga. Aunque este tipo de misiones para el ejército no muestra mucha información, se confirmó que la carga útil alcanzó la órbita deseada. Así, la misión concluyó con éxito completo.
Detalles de misión
Proveedor
ULA
Cliente
NRO
Carga
Satálite secreto
Masa de carga
n/d
Destino
OGE
Órbita inicial
Cuasi OGE
Detalles de cohete
Nº lanzamiento
98, Altas V
1ª etapa
n/d
¿Recuperan 1ª etapa?
No
Tiempo de retorno
Lugar aterrizaje
No regresa
¿Recuperan cofias?
No

El evento está terminado.

Fecha

10 Sep 2023

Hora

UTC
12:45

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 10 Sep 2023
  • Hora: 08:45

Localización

Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral
Florida, EEUU.

Organizador

ULA
Website
https://www.ulalaunch.com/
Directo con Dariem de Explorando el Espacio

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *