Inicio Calendario Ceres-1 | Young For You
Lanzamiento Ceres-1 de Galactic Energy

Ceres-1 | Young For You

Un cohete Ceres-1 de Galactic Energy se alista para realizar la misión Young For You, que está previsto que despegue desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, Sitio 95, en la Mongolia Interior, China. Esto se espera que tenga lugar el 16 de noviembre de 2022 a las 6:35 UTC.

Carga útil

5 nuevos satélites de observación de la Tierra para la constelación comercial de satélites de observación de la Tierra Jilin-1. Los satélites son Jilin-1 High Resolution 03D-08, 51 al 54.

Jilin-1 Gaofen-03D

Jilin-1, también conocido como JL-1, es una red satelital de teledetección comercial china diseñada y propiedad de Chang Guang Satellite Technology Co. Ltd (CGSTL) de Beijing. El desarrollo de la constelación JL-1 comenzó en 2015 y los primeros 4 satélites se lanzaron en octubre de 2015.

Se tiene previsto que la constelación se complete con 138 satélites para ofrecer imágenes de alta resolución y una servicio comercial de alta resolución. Actualmente hay más de 50 satélites formando la constelación.

Para fines de 2025, la constelación completa de 138 satélites estará en órbita, lo que dará como resultado la adquisición de datos de espectro completo, en cualquier clima y las 24 horas del día, capaz de proporcionar productos y servicios de información geoespacial de la más alta resolución temporal y espacial.

Galactic Energy

La empresa encargada de este lanzamiento es Galactic Energy con su cohete Ceres-1. Esta compañía se convirtió en la segunda empresa privada de China en poner con éxito un satélite en órbita (después de i-Space) y la cuarta en intentar hacerlo (después de Landspace, OneSpace e i-Space).

El primer lanzamiento de Ceres-1 tuvo lugar el 7 de noviembre de 2020, y el 6 de diciembre de 2021, Galactic Energy lanzó su segundo cohete Ceres-1, convirtiéndose en la primera empresa privada china en alcanzar la órbita dos veces.

Además del Ceres-1, la empresa cuenta con otro cohete orbital, el Pallas-1.

Ceres-1

Ceres-1 es un cohete de cuatro etapas. Las primeras tres etapas usan motores de combustible sólido y la etapa final usa un sistema de propulsión de hidracina. Mide unos 19 m de altura y 1,4 m de diámetro. Puede entregar alrededor de 350 kg a la órbita terrestre baja.


¿Cómo fue la misión?

El cohete Ceres-1 despegó a las 6:20 UTC sin problemas y consiguió poner en la carga útil en la órbita deseada. Nueva misión exitosa de China.

Se han catalogado dos objetos en órbitas de aproximadamente 530 km x 547 km x 97,54°, pero de momento no se encuentran detectados los cinco satélites Jilin-1 Gaofen-03D por separado.

Detalles

Proveedor

Galactic Energy

Cliente

Chang Guang Satellite Technology Co.

Carga

Satélites de observación

Masa de carga

~200 kg

Destino

Órbita inicial

N/A

Nº lanzamiento

4, Ceres-1

1.ª etapa

N/A

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

No

El evento está terminado.

Fecha

16 Nov 2022

Hora

UTC
06:35

Hora local

  • Zona horaria: America/Los_Angeles
  • Fecha: 15 - 16 Nov 2022
  • Hora: 22:35

Localización

Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan
Mongolia Interior, China
Resumen del lanzamiento

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *