EEI | Caminata 58 – Rusia (EVA)
En la Estación Espacial Internacional (EEI), se espera la caminata 58 de Rusia, parte de la Expedición 69. Debe llevarse a cabo con los cosmonautas saliendo al espacio desde el puerto MIM2 del módulo Poisk. Se espera que tenga lugar el 12 de mayo de 2023 a las 15:55 UTC.
Caminata 58 de Rusia
Tras una serie de actividades extravehiculares, esta caminata debería concluir las operaciones de instalaciones al módulo Naúka, y de preparaciones del brazo robótico europeo (ERA, siglas en inglés).
Objetivos
– Transferir plataformas de experimentación al módulo
– Desplegar el radiador
– Instalar equipos de refrigeración, que utilizan nitrógeno y amoníaco, para el segmento ruso.
Luego, en el módulo Zvezdá
– Remover equipos obsoletos
– Instalar un panel MMOD
– Colocar sellador sobre un punto con aparentes fugas.
– Limpiar ventanas
– Reposicionar la Unidad de Medición de Estela (PMU, sigla en inglés).
Esta será la sexta caminata espacial en la carrera de Prokopyev y la cuarta para Petelin. Será la caminata espacial número seis en la estación durante 2023 y la caminata espacial número cuatro de la Expedición 69.
También marca la caminata espacial número 263 en total a la Estación Espacial Internacional, siendo la primera el 7 de diciembre de 1998.
¿Cómo fue la misión?
Durante la misión se consiguió completar los objetivos principales, tal como las hemos listado anteriormente, consistían en operaciones en el módulo Nauka. Se logró conectar las líneas eléctricas, mecánicas e hidráulicas y llenar dos circuitos de refrigeración con refrigerante.
El evento está terminado.
Fecha
Hora
UTCHora local
- Zona horaria: America/New_York
- Fecha: 12 May 2023
- Hora: 11:55
Localización
Próximo Evento
- Falcon 9 B5 | Starlink 6-4
-
Fecha
- 04 Jun 2023
-
Hora
UTC- 09:45