Inicio Calendario Hyperbola-1 | Jilin-1 Mofang-01A(R)
Lanzamientos espaciales del cohete Hyperbola de la empresa i-Space

Hyperbola-1 | Jilin-1 Mofang-01A(R)

i-Space lanza su cohete Hyperbola-1 con un satélite de observación Jilin-1 Mofang-01A, desde el sitio 95 del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, China, partiendo el día 13 de mayo.

Jilin-1 Mofang-01A

El Jilin-1 Mofang-01A es un satélite comercial experimental de detección remota para vídeo en alta definición para la constelación Jilin-1 y propiedad de Chang Guany Satellite Technology Co.

Cuenta con un sistema de imágenes y tiene una masa de 18 kg aproximadamente. Se intentó un primer lanzamiento de este satélite en agosto de 2021 pero el cohete Hyperbola-1 tuvo problemas y el satélite no alcanzó la órbita deseada.

Satélite Jilin-1 Mofang-01A
Satélite Jilin-1 Mofang-01A
(créditos: i-Space)

Hyperbola-1

Este es el 4 intento de lanzamiento de un Hyperbola-1, también conocido como Shian Quxian-1, los anteriores 2 lanzamientos fueron fallidos perdiendo su carga. Ha diferencia de la gran mayoría de cohetes orbitales, el Hyperbola-1 utiliza motores de combustible sólido para sus tres etapas (más una cuarta para el control de actitud orbital), por tanto, ninguna de estas etapas se puede apagar una vez encendida.

Según i-Space, el Hyperbola-1 tiene una longitud de 24 metros y un diámetro de 1,2 metros, con un empuje al despegar de 770 kN levantando hasta 280 kg en una órbita terrestre baja (OTB), de 300 km. Se estima que el lanzamiento de este cohete tiene un coste de 5 millones de dólares.

Lanzamientos

– 25 de julio de 2019 – Puso en órbita varias cargas, convirtiéndose en la primera empresa privada china en alcanzar la órbita.

– 1 de febrero de 2021 – Intentó poner en órbita 6 cargas pero no logró alcanzar la órbita correctamente.

– 31 de agosto de 2021 – Intentó poner en órbita el satélite Jilin-1 Mofang-01A pero falló por un mal funcionamiento en la separación de las cofias.


¿Cómo fue la misión?

El lanzamiento se realizó de forma nominal, pero todo apunta a un problema en la segunda etapa, que no logró encenderse, por tanto, no ha podido entregarse la carga en la órbita deseada, sumando otro fracaso tras su última misión también fallida.
Detalles

Proveedor

i-Space

Cliente

i-Space

Carga

Satélite de observación

Masa de carga

18 kg kg

Destino

OSS

Órbita inicial

-

Nº lanzamiento

4 Hyperbola-1

1.ª etapa

-

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

No.

El evento está terminado.

Fecha

13 May 2022

Hora

UTC
07:20

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 13 May 2022
  • Hora: 03:20

Localización

Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan
Mongolia Interior, China

Organizador

CASC
Website
http://english.spacechina.com/
Retransmisión pendiente

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.