Inicio Calendario LauncherOne | Start Me Up
Lanzamiento espacial de Virgin Orbit con su LauncherOne

LauncherOne | Start Me Up

Virgin Orbit regresa para la misión Start Me Up con su cohete LauncherOne, lanzado desde el Boeing 747 «Cosmic Girl», que en este caso despega desde el Puerto Espacial Cornwall, Aeropuerto de Newquay Cornualles, en el Reino Unido, con fecha del 9 de enero de 2023 a las 22:54 UTC.

Start Me Up

IOD-AMBER (IOD 3)
AMBER podrá localizar y rastrear embarcaciones en todo el mundo al captar sus emisiones de RF utilizando el paquete de sensores de detección de teléfonos satelitales de banda L derivado del sistema FlyingFish de Horizon Technologies. IOD-AMBER o IOD 3 es un 6U-CubeSat británico.
Prometheus 2
Proporcionará una plataforma de prueba para monitorear señales de radio, incluido GPS e imágenes sofisticadas, formado por dos CubeSats de 6U construidos por In-Space Missions Ltd y diseñados por Airbus Defence and Space. Prometheus-2 es una colaboración entre el Ministerio de Defensa del Reino Unido y socios internacionales, incluida la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) de EEUU.
ForgeStar-0
Cubesat de 3U de Space Forge, será el primer satélite desarrollado en Gales y tendrá como objetivo desarrollar aún más las tecnologías y técnicas para la fabricación dedicada en el espacio, junto con pruebas de retorno confiables, el satélite permitirá el estudio de microgravedad, vacío y temperatura, para crear productos imposibles de fabricar en la Tierra.
CIRCE
Experimento CubeSat de Reconstrucción Ionosférica Coordinada, 2 Cubesats de 6U, son parte de una misión conjunta entre el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido y el Laboratorio de Investigación Naval (NRL) de EE. UU.
DOVER
Desarrollado por RHEA Group en el Reino Unido, es el primer satélite de la compañía en sus 30 años de historia. El satélite está siendo cofinanciado a través del Programa de Navegación (NAVISP) de la Agencia Espacial Europea (ESA) y construido por Open Cosmos del Reino Unido. DOVER es un CubeSat de 3U que se creó como pionero de los sistemas de satélites de navegación global resilientes.
AMAN
La primera misión orbital de Omán, es un CubeSat de 3U de observación de la tierra destinado a demostrar la viabilidad futura de una constelación más grande y se desarrolló después de un memorando de entendimiento entre el Sultanato de Omán, el fabricante y operador polaco de satélites pequeños SatRev, y el innovador de tecnología de fusión con sede en Omán ETCO. El acuerdo incluye pequeños satélites planificados adicionales, incluido este, el primero en la historia de Omán.
STORK-6
Stork-6, un CubeSat de 3U, es la próxima entrega de la constelación STORK del fabricante y operador polaco de satélites pequeños SatRev. Virgin Orbit lanzó previamente dos naves espaciales en esta constelación en un lanzamiento anterior y espera continuar lanzando la nave espacial STORK de SatRev en el futuro.

LauncherOne

LauncherOne se compone de dos etapas, la primera utiliza RP-1 (Rocket Propellant-1, una forma altamente refinada de queroseno) y oxígeno líquido o LOx. Estos dos combinarán y alimentarán el único motor NewtonThree alimentado por bomba, que es capaz de producir 327 kN de empuje.

La segunda etapa, de una longitud de 1,5 m, utiliza un motor NewtonFour, utilizando la misma combinación que la primera etapa, es capaz de producir 22,2 kN de empuje durante 360 s.

El cohete se transporta a unos 11 km de altitud en un Boeing 747-400 modificado, llamado Cosmic Girl, y se lanza en vuelo.


¿Cómo fue la misión?

Primer lanzamiento fallido de este 2023, una anomalía ha impedido alcanzar la órbita deseada.
Detalles

Proveedor

Cliente

Varios

Carga

Varios satélites

Masa de carga

~100 kg

Destino

Órbita inicial

N/A

Nº lanzamiento

1.ª etapa

N/A

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

No.

El evento está terminado.

Fecha

09 Ene 2023

Hora

UTC
22:50

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 09 Ene 2023
  • Hora: 17:50

Organizador

Virgin
Website
https://www.virgingalactic.com/
Resumen del lanzamiento

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *