Inicio Calendario Long March 3B/E | Shiyan 10-02
Lanzamiento espacial del cohete Long Marc 3B

Long March 3B/E | Shiyan 10-02

Se espera el lanzamiento de un cohete Long March 3B/E de CASC. Parte desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, LC-2, en China. Se prevé que la fecha de este vuelo sea el 29 de diciembre de 2022 a las 4:45 UTC.

Shiyan 10-02

El propósito exacto de este tipo de misiones no es publicado oficialmente. Los medios han informado que este satélite será utilizado para la verificación en órbita de nuevas tecnologías espaciales, como el monitoreo del entorno espacial».

Shiyan

Shiyan, ‘experimento’, es un programa satelital experimental chino que consiste en una variedad de satélites de prueba.

Dada la naturaleza clasificada de los satélites, las declaraciones del gobierno chino con respecto a las misiones de los satélites Shiyan siguen el estribillo común del monitoreo agrícola y la observación del entorno espacial, lo mismo que se ofrece para otros programas clasificados como los programas Tongxin Jishu Shiyan, Yaogan y Shijian.

Con el nombre alternativo de satélites Tansuo, los satélites Shiyan ocupan diversas órbitas, incluidas las órbitas terrestres bajas, polares heliosincrónicas, geosincrónicas y altamente elípticas, y se cree que cumplen un conjunto diverso de misiones, desde operaciones de proximidad de encuentro (RPO) hasta imágenes de la Tierra.

Aunque tiene un nombre similar, el programa satelital Shiyan no debe confundirse con el programa satelital Shijian separado.

Long March 3B/E

El Long March 3B/E, también conocido como 3B/G2, es una variante mejorada del Long March 3B, que presenta una primera etapa ampliada y propulsores, lo que aumenta su capacidad de carga útil. Su vuelo inaugural tuvo lugar el 13 de mayo de 2007, cuando lanzó con éxito el NigComSat-1 de Nigeria, el primer satélite africano de comunicaciones geosíncronas. En 2013, lanzó con éxito el primer módulo de aterrizaje lunar Chang’e 3 de China y el vehículo lunar Yutu.

Desde 2015, el Long March 3B puede acomodar opcionalmente una etapa superior YZ-1, que se ha utilizado para llevar lanzamientos duales o satélites de navegación BeiDou a la órbita terrestre media. Si quieres saber más sobre este cohete, puedes leer nuestra ficha técnica del Long March 3B/E.


¿Cómo fue la misión?

El cohete Long March 3B despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en el suroeste de China a las 04:43 UTC (12:43 hora local), con Shiyan-10 (02). La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) confirmó el éxito del lanzamiento poco después.
Detalles

Proveedor

Cliente

Gobierno chino

Carga

N/A

Masa de carga

N/A kg

Destino

Órbita inicial

N/A

Nº lanzamiento

1.ª etapa

N/A

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

No

El evento está terminado.

Fecha

29 Dic 2022

Hora

UTC
04:45

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 28 Dic 2022
  • Hora: 23:45

Localización

Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan
Xinzhou, Shanxi, China.

Organizador

CASC
Website
http://english.spacechina.com/
Retransmisión pendiente

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *