Inicio Calendario Long March 4B | Gaofen-11 04
Lanzamiento espacial el Long March 4C

Long March 4B | Gaofen-11 04

Se espera el lanzamiento de un cohete Long March 4B de CASC, realizando misión Gaofen-11 04. Parte desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuán, LC-9, en China. Se prevé que la fecha de este vuelo sea el 27 de diciembre de 2022 a las 7:30 UTC.

Parche de misión de Gaofen-11 04 a bordo del Long March 4B Y55
Parche de misión (crédito: CASC)

Gaofen-11 04

El vehículo lanzará el satélite de observación terrestre para ampliar la red y unirse a los satélites Gaofen-11 01, 02 y 03. Su propósito es “mejorar enormemente la eficiencia de la observación de la Tierra y hacer mayores contribuciones a la economía nacional y desarrollo social en las áreas de agrimensura, planificación urbana, propiedad de la tierra, diseño de redes viales, estimación de rendimiento de cultivos y prevención y mitigación de desastres.»

Long March 4B

El vehículo de lanzamiento Long March 4B es un carguero mediano trietapa desarrollado y fabricado por la agencia china SAST. Su operación, en cambio, está a cargo de CASC, de la cual la anterior es subsidiaria.

Deriva del Long March 4A, y su nombre en chino se transcribe como Chang Zheng 4B, que suele verse abreviado como CZ-4B. Se traduce al castellano como Larga Marcha 4B, concordante con la traducción al inglés y su abreviación LM-4B.

Para saber más sobre este cohete, te dejamos el enlace a su ficha técnica, donde encontrarás datos de las etapas y la masa que es capaz de transportar a órbita, entre otras cosas.


¿Cómo fue la misión?

A las 7:27 UTC del 27 de diciembre de 2022 despegó el cohete Long March 4B llevando al cuarto satélite Gaofen-11. Habiendo transcurrido nominalmente por todas las fases de vuelo, el aparato fue colocado en la órbita buscada, ya que CASC anunció el éxito de la misión en redes sociales.

Posteriormente se reportó a los satélites en una órbita de 245 km x 697 km x 97,3°. Interesantemente, Jonathan McDowell comenta que se permitirá que el apogeo decaiga naturalmente hasta los 500 km, punto en el que se maniobrará para elevar el perigeo hasta unos 495 km. Así se circularizará la órbita final de operación.
Detalles

Proveedor

Cliente

Gobierno chino

Carga

Satélite de observación

Masa de carga

Destino

OSS

Órbita inicial

N/A

Nº lanzamiento

1.ª etapa

N/A

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

No

El evento está terminado.

Fecha

27 Dic 2022

Hora

UTC
07:30

Hora local

  • Zona horaria: America/Los_Angeles
  • Fecha: 26 Dic 2022
  • Hora: 23:30

Localización

Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan
Xinzhou, Shanxi, China.

Organizador

CASC
Website
http://english.spacechina.com/
Resumen por SciNews

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *