Inicio Calendario Long March 4C | Daqi-1
Lanzamiento espacial el Long March 4C

Long March 4C | Daqi-1

Lanzamiento de un Long March 4C, carga Daqi-1 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, LC-9, en China, el 15 de abril a las 18:15 UTC.

Daqi-1

El satélite Daqi-1 es un satélite meteorológico, también conocido como Atmospheric Environment Monitoring Satellite (AEMS) en inglés AEMS.

Se describe como «el primer satélite del mundo con capacidad de detección de láser de CO₂» que puede «realizar una detección de dióxido de carbono de alta precisión durante todo el día». Daqi-1 puede monitorear la contaminación de partículas finas como PM2.5, gases contaminantes que incluyen dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono, así como la concentración de dióxido de carbono.

Combina la detección pasiva y activa, que puede realizar un monitoreo integral del entorno atmosférico de una mejor manera, según un diseñador jefe de SAST. El lidar de detección atmosférica desplegado en el satélite también es el primero del mundo capaz de detectar tanto aerosoles atmosféricos como dióxido de carbono.

Long March 4C

Fabricado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) con el primer lanzamiento el abril de 2006. Ha realizado 41 lanzamientos exitosos y 2 lanzamientos fallidos con un total de 43 lanzamientos.

También conocido como Chang Zheng 4C, CZ-4C y LM-4C, se lanza desde Jiuquan, Taiyuan y Xichang, formado por 3 etapas, utilizando N2O4 / UDMH en todas ellas.


¿Cómo fue la misión?

El cohete despegó a las 18:16 UTC (16 de abril, a las 02:16 hora local) y según fuentes oficiales, el satélite ha entrado en la órbita deseada.
Detalles

Proveedor

Cliente

Gobierno de China

Carga

Satélite meteorológico

Masa de carga

- kg

Destino

OSS

Órbita inicial

-

Nº lanzamiento

-

1.ª etapa

-

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

No

El evento está terminado.

Fecha

15 Abr 2022

Hora

UTC
18:15

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 15 Abr 2022
  • Hora: 14:15

Localización

Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan
Xinzhou, Shanxi, China.

Organizador

CASC
Website
http://english.spacechina.com/
Resumen del lanzamiento

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *