Inicio Calendario Long March 4C | Gaofen-3 03
Lanzamiento espacial el Long March 4C

Long March 4C | Gaofen-3 03

*Finalmente ésta misión ha sido diferente de la que se tenía prevista, puede pasar por el hermetismo de las misiones chinas.

Un cohete Long March 4C, llevando una carga de un satélite Gaofen-03, está asignado para su despegue desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, China, el 6 de abril a las 23:50 UTC.

Gaofen-03

Gaofen (GF) es una serie de satélites de teledetección civiles chinos para el programa estatal Sistema de Observación de la Tierra de Alta Definición de China (CHEOS).

Gaofen-3 fue el primer satélite civil de imágenes SAR (radar de apertura sintética) polarimétrico de banda C de la CNSA (Administración Nacional del Espacio de China). GF-3 tiene el objetivo de proporcionar observaciones de alta resolución y monitoreo de desastres, tanto terrestres como oceánicos, también la reducción de desastres y la conservación del agua y meteorología. Sus principales usuarios son la Administración Oceánica Estatal (SOA), la Administración Meteorológica de China (CMA), el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministerio de Recursos Hídricos.

El satélite consta de 2 partes, la carga útil y el sistema de servicio, y tiene una vida útil de 8 años. La carga útil está formada por el SAR (radar), el sistema de transmisión de datos y la antena de transmisión de datos.

Por otro lado, el sistema de servicio proporciona suministro de energía, instalación, mantenimiento y temperatura de prueba, incluyendo suministro de energía, control de actitud, propulsión, monitoreo y control, gestión de datos, estructura y sistema de control térmico.

Satélite chino Gaofen-3
Representación de satélite Gaofen-3
(créditos: skyrocket)

Long March 4C

Éste es un cohete de tres etapas de unos 47 metros de longitud , con una masa de 250.000 kg. Tiene la capacidad de poner en OTB hasta 4.200 kg y en OSS 2.800 kg. Su primer lanzamiento fue en abril de 2006 y con éste han sido 42 misiones las que ha realizado esta versión de la familia Long March. Utiliza N2O4/ UDMH en todas sus etapas.


¿Cómo fue la misión?

El lanzamiento del Long March 4C con el satélite de observación Gaofen-3 03 se produjo a las 23.47 UTC y se confirmó que la carga alcanzó la órbita deseada.
Detalles

Proveedor

Cliente

Gobierno de China

Carga

satélite de observaicón

Masa de carga

2950 kg kg

Destino

Órbita inicial

N/A

Nº lanzamiento

42, Long March 4C

1.ª etapa

N/A

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

No.

El evento está terminado.

Fecha

06 Abr 2022

Hora

UTC
11:50

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 06 Abr 2022
  • Hora: 07:50

Localización

Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan
Mongolia Interior, China

Organizador

CASC
Website
http://english.spacechina.com/
Resumen del lanzamiento

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *