Inicio Calendario Long March 4C | L-SAR 01B
Lanzamiento espacial el Long March 4C

Long March 4C | L-SAR 01B

Otro lanzamiento chino con un Long March 4C poniendo en órbita el satélite de observación L-SAR 01B, desde la plataforma SLS-2, en el sitio 9401 del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en China, previsto para el 26 de febrero a las 23:44 UTC.

Parche de misión de L-SAR 01B
Parche de misión (créditos: CASC)

L-SAR 01B

La carga útil de la misión es un satélite L-SAR 01, concretamente el L-SAR-01B, también conocido cómo «Gongjian Ludi Tance-1 01B», equipado con un radar de apertura sintética (SAR) de banda L y se utilizará para monitorear el entorno geológico, los deslizamientos de tierra y los terremotos. L-SAR 01 es un grupo de satélites compuesto por el L-SAR 01A y L-SAR 01B, que están diseñados para ponerse en órbita a una altitud de 600 km.

Los satélites equipados con esta tecnología, L-SAR, tienen como principal objetivo la observación terrestre de alta resolución para todo tipo de clima diseñada específicamente para topografía y detección de cambios. Disponen de una cobertura global en cuatro días.

Equipo

El Radar de Apertura Sintética envía pulsos electromagnéticos a la tierra con el objetivo de grabar su retorno una vez reflejado por la superficie y obtener así imágenes del área que ilumina. Se trata por tanto de un sensor activo que no necesita otras fuentes de iluminación, como es el caso de los sensores ópticos que necesitan la energía solar. Por ello, la primera característica significativa de un SAR es que puede operar tanto de día como de noche.


¿Cómo fue la misión?

Este Long March 4C despegó el 26 de febrero a las 23:44 UTC, transcurriendo por todas las etapas del vuelo y culminando por colocar la carga útil en órbita. Así, la misión concluyó exitosamente.

Despegue del Long March 4C llevando el satélite L-SAR 01B
Long March 4C lanzando L-SAR 01B (créditos: en la imagen)


Posteriormente, el satélite L-SAR 01B fue catalogado en una órbita de 596 x 600 km x 97,8°. La etapa superior quedó en otra órbita, de 414 x 599 km x 97,87°.
Detalles

Proveedor

Cliente

N/A

Carga

Satélite de observación

Masa de carga

3.200 kg

Destino

Órbita inicial

N/A

Nº lanzamiento

1.ª etapa

N/A

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

No

El evento está terminado.

Fecha

26 Feb 2022

Hora

UTC
23:40

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 26 Feb 2022
  • Hora: 18:40

Localización

Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan
Mongolia Interior, China

Organizador

CASC
Website
http://english.spacechina.com/
Retransmisión pendiente

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *