Inicio Calendario Long March 2D | Jilin-1 Wideband-01C y Gaofen 03D-27 a 33
Lanzamiento Long March 2C

Long March 2D | Jilin-1 Wideband-01C y Gaofen 03D-27 a 33

Un cohete Long March 2D de la agencia CASC despega desde la plataforma LC-9 del Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, China, el 5 de mayo a las 2:40 UTC.

Wideband-01C

Los satélites de obseravación Wideband-01, también conocidos como Kuanfu-01, cuentan con un generador de imágenes de rango de teleobjetivo de alta resolución y amplio campo de visión. Este generador generador de imágenes de barrido tiene una resolución multiespectral superior a 4 m y un ancho de barrido superior a 136 km, también cuenta con sistemas de almacenamiento y transmisión digital de alta velocidad.

Son fabricados por Chang Guang Satellite Technology Co., Ltd. y anteriormente se lanzaron dos de éstos satélites, el Wideband-01 y el Wideband-01B, en enero de 2020 y julio de 2021, respectivamente.

Satélite Wideband-01
Satélite Wideband-01 (créditos: CASC)

Gaofen-03D

Los satélites de la serie Gaofen-nD son satélites de detección remota de alta resolución, con sistemas ópticos de varias resoluciones diferentes. Proporcionan información e imágenes de detección remota de alta resolución.

Concretamente en esta misión se han lanzado 7 satélites Gaofen-03, del número 27 al 33, anteriormente ya se han lanzado varios de estos satélites.

Jilin-1

Jilin-1, también conocido como JL-1, es una red satelital de teledetección comercial china diseñada y propiedad de Chang Guang Satellite Technology Co. Ltd (CGSTL) de Beijing. El desarrollo de la constelación JL-1 comenzó en 2015 y los primeros 4 satélites se lanzaron en octubre de 2015.

Se tiene previsto que la constelación se complete con 138 satélites para ofrecer imágenes de alta resolución y una servicio comercial de alta resolución. Actualmente hay más de 50 satélites formando la constelación.

Para fines de 2025, la constelación completa de 138 satélites estará en órbita, lo que dará como resultado la adquisición de datos de espectro completo, en cualquier clima y las 24 horas del día, capaz de proporcionar productos y servicios de información geoespacial de la más alta resolución temporal y espacial.

Long March 2D

El Long March 2D, o Chang Zheng 2D (CZ-2D) es un cohete portador orbital de dos etapas utilizado principalmente para lanzar satélites a órbitas bajas terrestres y heliosíncronas. Son fabricados por Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái (SAST).

Su vuelo inaugural fue en agosto de 1992, y hasta hoy a realizado 59 misiones. Tiene una longitud de 41 metros y un diámetro de 3,35 metros, con una masa de 232 T. Utiliza N2O2/UDMH tanto en su primera etapa impulsada por 4 motores como en la segunda, de un solo motor.


¿Cómo fue la misión?

El Long March 2D despegó a las 2.38 UTC de manera nominal y se confirmó que todos los satélites alcanzaron la órbita correcta.
Detalles

Proveedor

Cliente

N/A

Carga

8 satélites de observación

Masa de carga

Destino

N/A

Órbita inicial

N/A

Nº lanzamiento

59, Long March 2D

1.ª etapa

N/A

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

No.

El evento está terminado.

Fecha

05 May 2022

Hora

UTC
02:40

Hora local

  • Zona horaria: Europe/Madrid
  • Fecha: 05 May 2022
  • Hora: 04:40

Localización

Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan
Xinzhou, Shanxi, China.

Organizador

CASC
Website
http://english.spacechina.com/
Resumen del lanzamiento

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.