Última actualización: 24 de junio | 15:05 UTC

Cargando Eventos
Vuelo del helicoptero Ingenutiy en Marte

4º vuelo del helicóptero de Marte Ingenuity ✔️

abril 30 | 14:46 UTC

Fuente imagen: NASA

Horarios 

Horarios:

‣4º vuelo del Ingenuity en Marte


El 4º vuelo del Ingenuity estaba previsto para el jueves 29, pero no pasó al modo de vuelo y no pudo llevar a cabo su misión. Después de analizar los datos, han comprobado que es un problema que tienen controlado y no impide futuros vuelos.

Finalmente el vuelo se ha producido el viernes 30, los datos llegaron a partir de las 17:39 UTC. La prueba de vuelo comenzó con Ingenuity subiendo a una altitud de 5 metros y luego se dirigió hacia el sur, volando sobre rocas, ondas de arena y pequeños cráteres durante 84 metros. Mientras vuela, el helicóptero utilizó su cámara de navegación orientada hacia abajo para recopilar imágenes de la superficie cada 1,2 metros desde ese punto hasta que recorrió un total de 133 metros.
Luego, Ingenuity se desplazó y tomó imágenes con su cámara a color antes de regresar a la zona de Wright Brothers Field.

Se aumentó el tiempo de vuelo de 80 a 117 segundos, aumentando también la velocidad máxima de 2 metros por segundo a 3,5.

Para el primer vuelo, realizado el día 19 de abril, el helicóptero se elevó 3 metros del suelo, flotó en el aire durante 39 segundos y aterrizó. Fue un hito muy importante: el primer vuelo propulsado en la atmósfera extremadamente delgada de Marte.
El segundo vuelo realizado el día 22, el helicóptero se elevó 5 metros y voló lateralmente 2 metros. La duración fue de 51,9 segundos.
El tercer vuelo se produjo el día 25, el helicóptero volvió a elevarse 5 metros, pero esta vez recorrió 100 metros, entre ida y vuelta, y duro 80 segundos. Además, realizó algunas fotos en color desde el aire.

El Ingenuity es un helicóptero instalado en la panza del rover Perseverance, una demostración de tecnología para probar el primer vuelo propulsado a Marte. Aterrizó el 18 de febrero del 2021 cerca del cráter Jezero, y el objetivo de la misión es realizar uno o más vuelos durante 30 días marcianos (o 30 soles).


Compartir evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
abril 30
Hora:
14:46 UTC
Categoría del Evento:

Local

Marte

Organizador

NASA
Ver la web Organizador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.