Última actualización: 24 de junio | 15:05 UTC

Cargando Eventos
Vuelo del helicoptero Ingenutiy en Marte

5º vuelo del helicóptero de Marte Ingenuity ✔️

mayo 7 | 19:26 UTC

Fuente imagen: NASA

Horarios 

Horarios:

‣5º vuelo del Ingenuity en Marte


El quinto vuelo de Ingenuity estaba programado para el viernes 7 de mayo, la hora de despegue fue las 12:33 p.m. hora local de Marte, 19:26 UTC, y los datos empezaron a llegar a partir de las 23:31 UTC.

Ingenuity despegó en Wright Brothers Field, el mismo lugar donde el helicóptero despegó y aterrizó en todos los demás vuelos, pero aterrizó en otro lugar, a 129 metros, toda una novedad para el helicóptero y el equipo de la misión. Una vez allí, el Ingenuity ascendió hasta los 10 metros de altura, otro récord, y capturó imágenes en color de alta resolución de su nueva zona antes de aterrizar. El vuelo duró en total 108 segundos.

Este vuelo representa la transición del helicóptero a su nueva fase de demostración de operaciones. Esta fase se centrará en investigar qué tipo de capacidades puede proporcionar un helicóptero que opera desde Marte.

Los ejemplos incluyen exploración, observaciones aéreas de áreas no accesibles por un rover e imágenes estéreo detalladas de altitudes atmosféricas. Estas operaciones y las lecciones aprendidas de ellas podrían beneficiar significativamente la exploración aérea futura de Marte y otros mundos.

Para el primer vuelo, realizado el día 19 de abril, el helicóptero se elevó 3 metros del suelo, flotó en el aire durante 39 segundos y aterrizó. Fue un hito muy importante: el primer vuelo propulsado en la atmósfera extremadamente delgada de Marte.
El segundo vuelo realizado el día 22, el helicóptero se elevó 5 metros y voló lateralmente 2 metros. La duración fue de 51,9 segundos.
El tercer vuelo se produjo el día 25, el helicóptero volvió a elevarse 5 metros, pero esta vez recorrió 100 metros, entre ida y vuelta, y duro 80 segundos. Además, realizó algunas fotos en color desde el aire. El cuarto vuelo se realizó el día 30, se elevó 5 metros y recorrió un total de 133, el tiempo de vuelo fue de 117 segundos.

El Ingenuity es un helicóptero instalado en la panza del rover Perseverance, una demostración de tecnología para probar el primer vuelo propulsado a Marte. Aterrizó el 18 de febrero del 2021 cerca del cráter Jezero, y el objetivo de la misión era realizar uno o más vuelos durante 30 días marcianos (o 30 soles). pero a conseguido superar este plazo y estará más días operando.


Compartir evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
mayo 7
Hora:
19:26 UTC
Categoría del Evento:

Local

Marte

Organizador

NASA
Ver la web Organizador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.