Última actualización: 24 de junio | 15:05 UTC

Cargando Eventos
Caminata espacial en la ISS de un astronauta de la NASA

6a Caminata Espacial del 2021 en la ISS ✔️

junio 2 | 05:40 UTC

Fuente imagen: NASA

Horarios 

Horarios:

 

jaqueta spacex camiseta spacex azul sudadera spacex


 

‣ Caminata Espacial (EVA) en la ISS


Nueva caminata espacial después de unos meses sin realizar ninguna. La tripulación del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, los cosmonautas de Roscosmos Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov realizaron una caminata espacial para realizar trabajos en la superficie exterior de la estación.

La tripulación salió de la escotilla del pequeño módulo de investigación Poisk a las 05:53 UTC. La duración prevista del trabajo de los cosmonautas en el espacio era de unas 6 horas y 50 minutos y finalmente duró 7 horas y 19 minutos.

Misiones:
1. Reemplazo del panel extraíble del regulador de flujo de fluido;
2. Instalación del equipo necesario para los experimentos científicos espaciales “Prueba” y “Resistencia” en la superficie exterior del módulo “Búsqueda”;
3.Conexión de las antenas del sistema Kurs en el compartimento de transición para asegurar el acoplamiento del nuevo módulo ruso Nauka.

Durante la caminata espacial, el dúo desconectó los enlaces mecánicos externos entre Pirs y la estación espacial, reubicó el hardware de la caminata espacial, incluida una grúa telescópica, y reconfiguró las antenas para preparar el módulo Pirs para desacoplarlo y desecharlo. Además, los cosmonautas reemplazaron un panel regulador de flujo de fluido en el módulo Zarya cercano, desecharon el panel viejo como estaba planeado y reemplazaron muestras de ciencia biológica y de materiales en el exterior de los módulos rusos.

Esta fue la primera EVA (Extra Vehicular Activity ) de la Expedición 65. La primera EVA a la ISS se realizó el año 1988 por los astronautas Jerry L. Ross y James H. Newman. La misión actual será la EVA número 238.

Actualmente hay cuatro caminatas espaciales planeadas para llevarse a cabo desde el segmento orbital de EE. UU. (USOS) para instalar los primeros cuatro de un conjunto de seis nuevos arreglos solares desplegables (ROSA) para la estación, programados para ser entregados en la nave de SpaceX CRS-22 el 3 de junio de 2021 y la CRS-23 el 18 de agosto de 2021. Se planean al menos dos desde el Segmento Orbital Ruso (ROS) para facilitar la instalación de Nauka con European Robotic Arm (ERA) a bordo de la estación, así como preparar el nuevo módulo para la llegada del nodo de acoplamiento Prichal, que está programado para llegar durante la Expedición. 66.

Lista de tripulación de la ISS
-Comandante Shane Kimbrough (NASA)
-Piloto K. Megan McArthur (NASA)
-Especialista Akihiko HOside (JAXA)
-Especialista Thomas Pesquet (ESA)
-Ingeniero Mark Vande Hei
-Ingeniero Oleg Novitsky
-Ingeniero Pyotr Duvrov.

Retransmisión de la caminata en el canal de RDroneUY.

Compartir evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
junio 2
Hora:
05:40 UTC
Categoría del Evento:

Local

ISS

Organizadores

NASA
ROSCOSMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.