Última actualización: 24 de junio | 15:05 UTC

Cargando Eventos
Logo oficial de la NASA

Acoplamiento Cygnus CRS-15

febrero 22 | 08:00 UTC

Fuente Imagen: NASA

Misión: Cygnus CRS-15

La nave espacial Cyngus CRS-15, apodada Katherine Johnson, llegará a la Estación Espacial Internacional el lunes 22 para acoplarse y reabastecer la estación. La nave fue lanzada 2 días antes por un cohete Antares 230+ de la empresa Northrop Grumman, con una carga de 3.600kg de material para investigación, suministros y hardware.

Timeline
8.00 UTC – Cobertura de la reentrada
9.00 UTC – Captura de la nave Cygnus por el brazo robótico de la estación
10.00 UTC – Operaciones de instalación de la nave

El encargado de capturar la nave será el Astronauta Soichi Noguchi con el respaldo del otro astronauta Michael Hopkins. Después de la captura, el control de la misión en Houston enviará comandos terrestres para que el brazo de la estación gire e instale la nave en el puerto orientado hacia la Tierra del módulo Unity de la estación.

Aspectos de la investigación

  • Spaceborne Computer-2, un sistema informático comercial de alto rendimiento que se está estudiando para aumentar las velocidades de procesamiento de datos para la ciencia a bordo de la estación espacial
  • El segundo experimento de LambdaVision se dirigió a la estación espacial para estudiar las ventajas de fabricar retinas artificiales en el espacio
  • Micro-16, una investigación que estudia los cambios en la fuerza muscular en los gusanos para ayudarnos a comprender mejor el debilitamiento muscular que los astronautas pueden experimentar en microgravedad.
  • El experimento Real-Time Protein Crystal Growth-2, que demostrará nuevos métodos para producir cristales de proteínas de alta calidad en microgravedad
  • A-HoSS, un sistema de detección de radiación desarrollado para la nave espacial Orion y certificado para su uso en la misión Artemis II de la NASA, la primera misión en la que una tripulación de astronautas orbitará la Luna en la nave espacial.
  • Exploration ECLSS: Brine Processor System, una demostración de tecnología de soporte vital regenerativo que ayudará a proporcionar más aire y agua limpios a la tripulación de la estación espacial.

Está previsto que la nave espacial Cygnus permanezca en la estación espacial hasta principios de mayo, cuando partirá de la estación, deshaciéndose de varias toneladas de basura durante un ardiente reingreso a la atmósfera terrestre.


Retransmisión en el canal de RDroneUY

Compartir evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
febrero 22
Hora:
08:00 UTC
Categoría del Evento:

Local

ISS

Organizador

NASA
Ver la web Organizador