Última actualización: 31 de junio | 09:15 UTC

Cargando Eventos
Caminata espacial en la ISS de un astronauta de la NASA

Desacoplamiento MS-14 | ISS ✔️

abril 27 | 23:11 UTC

Fuente imagen: NASA

Horarios 

Horarios:

‣ Desacoplamiento de la Progress MS-14


La misión orbital récord de la nave espacial de carga Progress MS-14 que dura más de un año está terminando. De acuerdo con el programa de vuelo ruso de la Estación Espacial Internacional, el 27 de abril de 2021 a las 23:11:30 UTC, la nave espacial Progress MS-14 se desacopló del módulo Zvezda del segmento ruso de la ISS.

Según cálculos preliminares de los especialistas en servicios de apoyo balístico y de navegación del Centro de Control de Misión TsNIIMash (parte de Roscosmos), después de desacoplarse, el carguero permanecerá en órbita cercana a la Tierra durante aproximadamente un día. Durante su prolongado vuelo autónomo, los especialistas de Rocket and Space Corporation Energia (parte de Roscosmos) probarán un nuevo sistema de control de actitud de desorbitación.

El sistema de propulsión del carguero se encenderá para frenar a las 00:01:28 UTC del 29 de abril. Cuatro minutos después, se apagará y continuará su descenso. De acuerdo con los datos calculados por MCC, a las 00:34:23 UTC, Progress MS-14 entrará en las densas capas de la atmósfera terrestre. Los elementos estructurales no combustibles de la nave caerán en la zona no navegable del Océano Pacífico, a 3.150 km de la ciudad de Wellington y 7.390 km de la ciudad de Santiago.

La nave espacial Progress MS-14 despegó del cosmódromo de Baikonur y se acopló al compartimiento de ensamblaje del módulo ISS Zvezda el 25 de abril de 2020, 3 horas y 20 minutos después del despegue, lo que la convierte en la nave espacial con esquema de acoplamiento más rápido en la historia de los vuelos a la Estación Espacial Internacional. El siguiente Progress MS estableció un nuevo récord entre los cargueros, que llegó a la ISS en 3 horas 18 minutos 31 segundos.

El vehículo de carga Progress MS-14 estableció dos récords más: permanecerá un año y cuatro días en órbita, superando el logro de la nave espacial Progress M-17, que pasó 337 días en el espacio en 1993-1994, entregando carga a la Mir. Además, Progress MS-14 aseguró 10 ajustes de la órbita de la ISS, dos de ellos no programados.


Podrás ver el evento en el Canal de RDroneUY

Compartir evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
abril 27
Hora:
23:11 UTC
Categoría del Evento:

Local

ISS

Organizadores

NASA
ROSCOSMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.