Última actualización: 31 de junio | 09:15 UTC

Cargando Eventos
Caminata espacial en la ISS de un astronauta de la NASA

Desacoplamiento Soyuz MS-17 | ISS ✔️

abril 17 | 01:34 UTC

Fuente imagen: NASA

Horarios 

Horarios:

Desacoplamiento y regreso de la Soyuz-17 de la ISS

La cobertura empezó a las 21:45 UTC del día 16, cuando se despidieron los astronautas y se produció el cierre de la escotilla de la nave Soyuz MS-17 a las 22:10 UTC.

A las 1:15 UTC empezó la cobertura del desacople y la nave rusa desacopló de la Estación Espacial Internacional a las 01:34 UTC y regresó a la Tierra con los astronautas Kathleen Rubins, Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Serchkov. Esta misma nave los transportó a la estación en octubre de 2020, así termina su trabajo después de 182 días.

A las 3:30 empezó la 3a cobertura, la del encendido de desorbitación y aterrizaje. Después de realizar un encendido para la reentrada en la atmosfera, sobre las 04:01 UTC, la nave aterrizó en la Estepa Kasaja (Kazajstán), a las 04:56UTC.

Así ,pues, toda la maniobra, desde el cierre de escotilla hasta el aterrizaje, cuesta unas 5 horas de misión, pero si solo contamos el viaje, son menos de 3,5 horas.

Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario al final de este artículo.

Puedes ver el evento en el canal de RDroneUY.


¿Cómo es un descenso des de la ISS hasta la Tierra?

Hasta 3 miembros de la tripulación pueden volver a la Tierra de la ISS a bordo de las naves Soyuz TMA. El vuelo de regreso dura menos de 3,5 horas. Esta nave se compone de 3 elementos, el módulo orbital, el módulo de descenso y el módulo de propulsión. La tripulación ocupa el elemento central, el módulo de descenso, los otros 2 módulos son desintegrados durante la reentrada.

El módulo orbital (que sirve para acoplarse a la ISS) ya no es necesario así que es desechado unas 3 horas después del desacople. El módulo de propulsión también se separa al mismo tiempo, una media hora después que sus motores realicen una último encendido de desorbitación, con este módulo van los dos paneles solares de la nave.

Durante el descenso, un sistema secundario de guía, navegación y control del Módulo de descenso permite a la tripulación maniobrar la nave. El comandante puede pilotar el módulo usando un controlador manual giratorio que gestiona el disparo de ocho propulsores de peróxido de hidrógeno en el exterior del vehículo. Este sistema es desactivado 15 min antes del aterrizaje, cuando se despliegan los paracaídas.

Preparando el aterrizaje
Cuando la Soyuz a perdido dos tercios de su masa, llega a la Interfaz de Entrada, a 121 km de altitud, donde la fricción debido al espesamiento de la atmósfera comienza a calentar sus superficies externas, tres horas después del desacople. Con 23 min para el aterrizaje, la misión de la nave es reducir la velocidad de descenso. 8 min después, atraviesa el cielo a una velocidad de 828 km/h. Antes de aterrizar, la velocidad es de 5,4 km/h.

Paracaídas
Cuatro paracaídas se despliegan 15 min antes del aterrizaje y reducen la velocidad drásticamente. Dos paracaídas piloto son desplegados primero, e inmediatamente se despliega otro que mide 24 m2 de superficie y reducen la velocidad de 828 km/h a 287 km/h. El último paracaídas (el principal) tiene una superficie de 1000 m2, y reduce la velocidad hasta los 26 km/h.

Motores de aterrizaje
Un segundo antes del aterrizaje, para que éste sea cómodo para la tripulación, se disparan dos juegos de tres pequeños motores en la parte inferior del vehículo, así suavizan el aterrizaje.

Compartir evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
abril 17
Hora:
01:34 UTC
Categoría del Evento:

Local

ISS

Organizadores

NASA
ROSCOSMOS

1 comentario en “Desacoplamiento Soyuz MS-17 | ISS ✔️”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.