Última actualización: 24 de junio | 15:05 UTC

Cargando Eventos
Lanzamiento espacial del cohete Electron de la empresa Rocket Lab

Electron | They go up so fast ✔️

marzo 22 | 22:20 UTC

Fuente imagen: Electron

Horarios 

Horarios:

Misión: The go up so fast

La misión 19 Electron de Rocket Lab desplegó con éxito 6 satélites comerciales y gubernamentales, y colocó en órbita su propia nave espacial, el Photon Pathstone. La misión se completó sin ningún incidente y pudimos disfrutar de un gran sonido e imágenes durante la transmisión. Te dejamos la lista con el detalle de las cárgas útiles debajo del vídeo.


Detalles

  • Proveedor: Rocket Lab
  • Cliente: Varios satélites
  • Carga: 7 satélites y una nave
  • Nº de lanzamiento: 19 Electron
  • Cohete: Electron

Transmisión

Puedes visualizar el lanzamiento en el canal de RDroneUY


Lista de la carga

Photon – Rocket Lab
El Photon operará en órbita como una demostración de reducción de riesgos para construir el conjunto de naves espaciales de la misión de Rocket Lab a la Luna para la NASA a finales de este año, así como la misión privada de Rocket Lab Venus 2023. Photon Pathstone demostrará gestión de energía, control térmico y subsistemas de control de actitud, así como tecnologías recientemente integradas que incluyen capacidad de radio en el espacio profundo, un RCS (sistema de control de reacción) mejorado para apuntar con precisión en el espacio, y sensores solares y rastreadores de estrellas. Es la segunda nave espacial Photon que se despliega en órbita, luego del lanzamiento de Photon First Light en agosto de 2020.
BlackSky Global Series – BlackSky (SpaceFlight Inc)
Un microsatélite de observación de la Tierra.
Centauri 3 – Fleet Space (Tyvak)
NanoSat de 6U que se unirá a la constelación de Fleet Space de 140 satélites del Iot en órbita baja terrestre. Diseñado para su uso en las industrias de energía, servicios públicos y recursos, el Centauri 3 también probará nuevo hardware y sistemas espaciales que respaldarán la misión Seven Sisters 2023 (misión de exploración de recursos de un equipo australiano en apoyo al Programa Artemis de la NASA).
Myriota 7 – Myriota (Tyvak)
Myriota es el líder mundial en conectividad satelital segyra y de bajo coste para el IoT. Myriota 7 es la última incorporación a su constelación de satélites y forma parte de un siguente paso. Apoyará a los clientes de Myriota mejorando su servicio existente, que proporciona acceso a datos desde cualquier lugar de la Tierra.
Veery Hatchling – Care Wather Technologies
Este CubeSat de 1U probará los sistemas de energía, computación y aviónica satelitales integrados verticalmente de Care Weather. La misión prepara el camino para la futura constelación de satélites meteorológicos de radar dispersométrico de Care Weather capaces de producir mapas por hora de la velocidad y dirección del viento global sobre la superficie del océano. Supondrá un salto en el pronóstico del clima extremo en la Tierra.
M2 – Universidad de Canberra Space de Nueva Gales del Sur
El satélite reunirá tecnologías emergentes que brindan capacidades avanzadas en observación terrestre, vigilancia marítima, computación cuántica, inteligencia artificial avanzada y comunicaciones láse2. M2 es la continuación de la misión M2 Pathfinder desplegada en junio del 2020.
Gunsmoke-J – Comando de Defensa Espacial y de Mísiles (SMDC) del Ejército de EEUU (TriSept)
CubeSat 3U experimental que probará tecnologías que respaldan el desarrollo de nuevas capacidades para el ejército de EEUU.

Lugar de lanzamiento

Compartir evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
marzo 22
Hora:
22:20 UTC
Categoría del Evento:

Local

LAUNCH COMPLEX 1
Mahia Nueva Zelanda

Organizador

Rocket Lab
Ver la web Organizador