Última actualización: 24 de junio | 15:05 UTC

Cargando Eventos
Llegada a Marte de la sodna Hope de los Emiratos Árabes Unidos

Llegada a Marte sonda Hope

febrero 9 | 15:30 UTC

Misión: Hope Mars

La misión fue un ÉXITO y el 9 de febrero llegó la primera de las 3 sondas enviadas a Marte, en este caso, se trata de la misión Hope de los Emirates Árabes Unidos (EAU), primera misión interplanetaria árabe. La sonda está equipada con un orbitador, que tiene como objetivo estudiar la atmósfera y el clima del planeta enviando datos meteorológicos continuamente a la tierra. La sonda fue lanzada el día 19 de Julio de 2020 a bordo de un H-IIA desarrollado por la JAXA desde el Centro Espacial de Tanegashima, en Japón.

La misión ha sido un ÉXITO y la sonda está en ÓRBITA. La nave realizó satisfactoriamente la maniobra MOI (Inserción en Órbita de Marte) y consiguió frenar frenar de los 121.000km/h a los 18.000km/h para entrar en la órbita. Así pues.

Si todo va bien, la misión estará 2 años estudiando la atmósfera del planeta gracias a su equipo: una cámara EXI de alta resolución y registrará la cantidad de hielo, agua y ozono en la atmósfera interior, un espectrómetro infrarrojo EMIRS, que medirá la temperatura, la distribución global de nubes de hielo, polvo global, y vapor de agua de las capas inferiores de la atmósfera y un espectrómetro ultravioleta EMUS, que medirá las características globales de la termosfera de oxígeno y monóxido de carbono.

La sonda realizará órbitas elípticas de 55 horas entre 20.000 y 43.000 km de altura y la información tardará en llegar de Marte a la Tierra entre 13 y 26 minutos. La información conseguida estará disponible para los científicos de todo el mundo.


Transmisión

Puedes ver el esdevenimiento desde el canal de RDroneUY


Localización

Compartir evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
febrero 9
Hora:
15:30 UTC
Categoría del Evento:

Local

Centro Espacial Mohammed bin Rashid
Emiratos Arabes Unidos

Organizador

Emiratos Árabes Unidos