Última actualización: 24 de junio | 15:05 UTC

Cargando Eventos
osiris

Retorno de la nave OSIRIS-Rex de Bennu✔️

mayo 10 | 20:00 UTC

Fuente imagen: NASA

Horarios 

Horarios:

jaqueta spacex camiseta spacex azul sudadera spacex

‣ Retorno de la nave espacial OSIRIS-Rex de Bennu


La nave espacial OSIRIS-Rex partirá del asteroide Bennu con más de 60 gramos de muestras que recogió el 20 de octubre del 2020. Le llevará 2 años volver a la Tierra y su llegada está prevista para el 24 de septiembre del 2023. La nave expulsará la cápsula de muestras y reentrará en la atmósfera. Posteriormente abrirá un paracaídas para aterrizar en el Range de Entrenamiento y Pruebas de Utah.

NASA’s Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security – Regolith Explorer asteroid (OSIRIS-REx), es la primera misión de EE. UU. misión para recolectar una muestra de un asteroide y regresara la Tierra para su estudio.

Objetivos:
Orígenes: Regresar y analizar una muestra rica en carbono del asteroide.
Interpretación espectral: proporcionar observaciones directas para datos telescópicos sobre la población de asteroides.
Identificación de recursos: mapear la química y mineralogía de un asteroide primitivo rico en carbono.
Seguridad: medir el efecto de la luz solar en la órbita de un pequeño asteroide, conocido como efecto Yarkovsky, el leve empujón que se crea cuando el asteroide absorbe la luz solar y vuelve a emitir esa energía en forma de calor.
Explorador de regolitos: documentar el regolito (capa de material exterior suelto) en el sitio de muestreo a escalas inferiores al centímetro.

Su misión empezó en 2016, cuando fue lanzado con un Atlas V por la empresa ULA (United Launch Alliane) el día 8 de septiembre. La misión habrá tenido un duración total de 7 años.

Instrumentación:
OSIRIS-REx Camera Suite (OCAMS): un sistema que consta de tres cámaras proporcionadas por la Universidad de Arizona en Tucson observará Bennu y proporcionará un mapeo de imágenes global, así como mapeo de imágenes del sitio de muestra.
Altímetro láser OSIRIS-REx (OLA): un LIDAR de escaneo (luz Detección y determinación de distancia) contribuido por Canadian Space Agencia en Saint-Hubert, QC se utilizará para medir el distancia entre la nave espacial y la superficie de Bennu y mapear la forma del asteroide.
Espectrómetro de emisión térmica OSIRIS-REx (OTES): un instrumento proporcionado por la Universidad Estatal de Arizona en Tempe que proporcionará información sobre minerales y temperatura mediante la observación el espectro infrarrojo térmico.
Espectrómetro visible e infrarrojo OSIRIS-REx (OVIRS): un instrumento proporcionado por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland para medir la luz visible e infrarroja de Bennu para identificar material mineral y orgánico.
Espectrómetro de imágenes de rayos X Regolith (REXIS): un experimento proporcionado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Harvard, ambas en Cambridge, para observar el espectro de rayos X para determinar qué elementos están presentes en La superficie de Bennu y lo abundantes que son.

Antes de alejarse del asteroide, el 8 de abril la nave lo sobrevoló durante 5,9 horas dando más de una rotación completa a una distancia de tan solo 3,2 km. Durante esta maniobra tomó imágenes de Bennu.

Lockheed Martin Space Systems Company construyo la nave espacial en sus instalaciones cerca de Denver.
-Longitud: 6,2 metros con paneles solares desplegados
-Ancho: 2,43 metros x 2,43 metros
-Altura: 3,15 metros
-TAGSAM Longitud: 3,35 metros
-Masa seca (sin combustible): 880 kg
-Masa húmeda (con combustible): 2.110 kg
Energía: Dos paneles solares generan entre 1.226 vatios y 3000 vatios, dependiendo de la distancia de la nave espacial a el sol.

‣ Retransmisión del evento

Compartir evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
mayo 10
Hora:
20:00 UTC
Categoría del Evento:

Local

ISS

Organizador

NASA
Ver la web Organizador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.