Última actualización: 24 de junio | 15:05 UTC

Cargando Eventos
Logo oficial de la NASA

Pruebas de motores RS-15 y nave Orion ✔️

mayo 20 | 15:00 UTC

Fuente imagen: NASA

Horarios 

Horarios:

‣Pruebas de un motor RS-25 y de la nave Orion


La NASA sigue adelante con su plan para las misiones Artemis, y aunque hay cierta controversia en algunos sectores hacia esta misión, las pruebas continúan en diferentes ámbitos.

1: Prueba de motores.
La NASA realizó su cuarto encendido estático de un solo motor RS-25 del año, una continuación de su serie de pruebas de siete partes para apoyar el desarrollo y la producción de motores para el cohete Space Launch System (SLS) de la agencia en futuras misiones a la Luna.

El motor se encendió durante más de 8 minutos (500 segundos) en el edificio de pruebas A-1 en el Centro Espacial Stennis y fue llevado al 111% de su nivel de potencia original este tiempo establecido es el mismo nivel que los motores RS-25 deben operar durante el lanzamiento.

2: Prueba de Orion.
La cuarta y última prueba de impacto en el agua de Orion se completó con éxito en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia. A diferencia de las tres primeras pruebas en las que el módulo de la tripulación se dejó caer directamente desde alturas crecientes, este se tiró hacia atrás 41 metros y subió 24 metros, se balanceó y luego se dejó caer en la cuenca de impacto hidráulico a 65 km por hora.

Los datos de la serie de pruebas se utilizarán para verificar el diseño estructural y los requisitos antes de Artemis II, la primera misión Artemis de la NASA con tripulación. Ahora que se completaron las pruebas, el módulo de tripulación se envolverá y se devolverá a las instalaciones de Lockheed Martin en Colorado.

3: Ensamblaje del SLS
Los técnicos de la instalación de ensamblaje Michoud de la NASA en Nueva Orleans apilaron dos de los tres elementos de hardware para el cohete Space Launch System de la NASA. Conectaron el hardware de vuelo del tanque de oxígeno líquido con el tanque intermedio. Más tarde, agregarán el faldón delantero para formar la parte superior del escenario central que ayudará a impulsar Artemis II, la primera misión tripulada del Programa Artemis de la NASA y el segundo vuelo del cohete SLS.

Los equipos trasladaron el tanque intermedio al área de ensamblaje y apilamiento en marzo, y luego trasladaron el tanque de oxígeno líquido a la misma área. La unión de las tres estructuras juntas es el primer ensamblaje importante de hardware para la etapa central de Artemis II. Cuando esté terminado, la parte superior de la estructura tendrá una altura de 20 metros.


Compartir evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
mayo 20
Hora:
15:00 UTC
Categoría del Evento:

Local

NASA

Organizador

NASA
Ver la web Organizador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.