Última actualización: 24 de junio | 15:05 UTC

Cargando Eventos
iss

Reubicación Dragon | ISS ✔️

abril 5 | 10:29 UTC

Fuente imagen: NASA

Horarios 

Horarios:

Recolocación de la nave Dragon Resiliance en la ISS

Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi,de la Expedición 64 realizaron un viaje de reubicación del vehículo SpaceX Crew Dragon a un nuevo puerto de atraque la próxima semana mientras la Estación Espacial Internacional se prepara para una serie de cambios de tripulación.

Resilience, la primera nave operativa de tripulación de SpaceX, se desacopló del puerto de proa (PMA-2/IDA-1) del módulo Harmony sobre las 10.29UTC y se acopló al puerto que da al espacio (PMA-3/IDA-2) las 11:15UTC. Una nave espacial de carga Dragon que transporta varias toneladas de suministros y el primer conjunto de nuevos paneles solares para la estación espacial está programado para lanzarse este verano, y requiere la posición del puerto orientado hacia el espacio para permitir la extracción robótica de los conjuntos del maletero de Dragon utilizando Canadarm2.

Módulos de la Estación Espacial Internacional

Durante el mes de abril, tres miembros de la tripulación 65 llegarán a la ISS, Mark Vande Hei, Oleg Novitskiy y pyotro Dubrov, el día 9 a bordo de la nave espacial Soyuz MS-18. Durante una semana, habrá 10 personas en la Estación Espacial Internacional, hasta el día 16 de abril, cuando volverán a la Tierra los astronautas Sergey Ryzkhiko, Sergey Kud-Sverchklov, y Kate Rubins, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-17.

Unos días después, llegarán 4 astronautas a bordo de la Dragon Crew-2, Shane Kimbrough, Megan McArthur, Thomas Pesquet y Akihiko Hoshide, el día 22, por tanto, esta vez serán 11 personas en la ISS, hasta que vuelvan a la Tierra los 4 astronautas restantes de la Expedición 64.

Esta fue la primera reubicación del puerto de una nave espacial Crew Dragon. La misión SpaceX Crew-1 de la NASA despegó el 15 de noviembre de 2020 y atracó en la estación espacial el 16 de noviembre. La misión es la primera de las seis misiones certificadas de tripulación que la NASA y SpaceX planearon como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia.

Tripulación actual de la ISS

  • Sergey Ryzhikov (Roscosmos)
  • Kathleen Rubins (NASA)
  • Sergey Kud-Sverchkov (Roscosmos)
  • Michael S. Hopkins (NASA)
  • Victor J. Glover (NASA)
  • Soichi Noguchi (JAXA)
  • Shannon Walker (NASA)

Puedes revisar el evento en el canal de RDroneUY.

Compartir evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
abril 5
Hora:
10:29 UTC
Categoría del Evento:

Local

ISS

Organizadores

NASA
ROSCOSMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.