Última actualización: 24 de junio | 15:05 UTC

Cargando Eventos
Lanzamiento espacial del cohete Soyuz 2.1 de Rusia

Soyuz 2.1a | CAS500-1 ✔️

marzo 22 | 06:07 UTC

Fuente imagen: Roscosmos

Horarios 

Horarios:

Misión: CAS500-1

Después de abortar el lanzamiento previsto para el día 20 a las 6.07 UTC por problemas técnicos, la misión se completó con éixto el lunes 22 a las 6.07 UTC.

La empresa GK Launch Services, establecida por Glovkosmos (subsidiaria de Roscosmos) es un operador lanzamientos comerciales del Soyuz y lanzó un cohete Soyuz 2.1a para poner en órbita heliosíncrona 38 satélites de 18 países, siendo el CAS500-1 el más destacado.

El cohete utilizó una cuarta etapa Fregat (3,35m de diámetro y 5.200 kg de peso) que sirve para llevar la carga a su altitud adecuada, utilizando un motor S5.92 ruso para el impulso. Dejamos la lista de los 38 satélites debajo del vídeo.

Detalles

  • Proveedor: GK Launch Services
  • Cliente: KARI (ver descripción)
  • Carga: Satélite observación + 37 sat.
  • Nº de lanzamiento: 116 Soyuz-2
  • Cohete: Soyuz 2.1a /Fregat-M

Transmisión

Puedes visualizar el lanzamiento en el canal de RDroneUY


Lista de los 38 satélites:
CAS500-1 x1: satélite del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI) destinado a la observación de la Tierra que proporcionará imágenes electroópticas de alta resolución.
ELSA-d x2: satélites (Charset y Target) de la compañía japonesa Astroscale que demostrará la tecnología para recoger y retirar desechos espaciales.
GRUS x4: microsatélites (1B,1C,1D,1E) de la compañía japonesa Axelspace destinados a la la observación terrestre.
NAJM-1 x1: satélite de la Arabia Saudí de misión experimental de obtención de imágenes de la tierra.
DMSAT-1 x1: microsatélite desarrollado por el MBRSC de Dubái para realizar observaciones multiespectrales en las bandas visible e infrarroja con el fin de detectar y monitorear aerosoles en la atmósfera superior.
ADELIS-SAMSON x3: nanosatélites del instituto israelí Technion para la misión experimental destinada a la demostración del vuelo autónomo de largo plazo y de la geolocalización de la posición de un transmisor terrestre.
Kepler x2: CubeSats canadienses de la empresa Kepler Communications destiandos a la comunicación de banda ancha y alta velocidad de datos en la banda Ku como objetivo principal conectarse al Internet de las Cosas (IoT).
NANOSATC-BR2 x1: CubeSat brasileño de la Universidad de Santa María para monitorear la ionoesfera y el campo magnético de la Tierra.
KSML x1: pequeño satélite de la Universidad de Chosun de la República de Corea destinado a experimentos de microgravedad.
Pumbaa and Timon x2: satélites de la Universidad de Yonsei de Seúl, República de Corea, destinados a obtener imágenes de la corona solar.
Beesat x4: picosatélites desarrollados por la Universidad Técnica de Berlín.
Hiber-3 x1: satélite de los Países Bajos diseñado para proporcionar conectividad satelital al IoT.
UniSat-7 x6: satélite italiano de GAUSS Srl desarrollado para probar la inserción precisa en órbita de CubeSats: Unicorn-1 (Alemania), DIY-1 (Argentina), FEES (Italia), STECCO (Italia), SMOG-1 (Hungria), BCCSAT-1 (Tailandia).
NRU HSE x1: CubeSat ruso del Instituto de Electrónico y Matemáticas de Moscú (MIEM1) y SPUTNIX de observación terrestre.
CubeSat-Sirius-HSE x1: CubeSat ruso de la Universidad Sirius y de la Universidad de Moscú destinado a monitorear cambios rápidos de los flujos de radiación espacial.
Zorkly x1: satélite equipado con un telescopio de alta resolución fabricado por NPO Lepton.
SIMBA x1: satélite italiano desarrollado por la Universidad de Roma destiando al monitoreo de la fauna silvestre.
GRBAlpha x1: satélite de la Universidad de Kosice de Eslovaquia desarrollado para demostrar la tecnología de detectores y la electrónica para la futura misión CAMELOT, constelación de nanostatélites.
LacunaSat 3 x1: CubeSat construido por NanoAvionics para demostrar la recepción de señales LoRaWAN desde dispositivos IoT para transmitir los datos a través de la red.
3B5GSAT x1: CubeSat de la empresa española SATELIOT destinado a la conexión del IoT bajo una arquitectura 5G , previsto para crear una constelación de satélites.
Challenge One x 1: satélite de TELNET, primero de Túnez. Proveerá servicio de Internet de las cosas (IoT).
KSU CubeSat x1: satélite de la Universidad de King Saud de la Arabia Saudí destinado a enviar datos de telemetría y fotos a la estación terrestre.


Lugar de lanzamiento

Compartir evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
marzo 22
Hora:
06:07 UTC
Categoría del Evento:

Local

BAIKONUR COSMODROME
Baikour Kazajstán

Organizador

ROSCOSMOS
Ver la web Organizador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.