Complejo de lanzamiento en Cabo Cañaveral

New Shepard | NS-17

00d 00h 00m 00s

Resumen de la misión

El lanzamiento se produjo a las 14:31 UTC del 26 de agosto de 2021. El «booster» llegó a 105,8 km sobre el nivel del mar y la cápsula a una altura similar. El primero tuvo un tiempo total de vuelo de 7:21 min y la segunda de 10:38 min. Así, la 17.ª misión del New Shepard se completó de forma exitosa.

Detalles de misión

Fecha y hora:

Organizador: Blue Origin

Cliente: NASA

Carga útil: 18 cargas y otros

Destino: Suborbital

Después de la última misión tripulada, la NS-16, Blue Origin volvió a lanzar su cohete New Shepard, esta vez sin pasajeros. Estaba previsto su lanzamiento el día 26 de agosto a las 13:35 UTC desde el Complejo de Lanzamiento Uno en Texas.

En esta misión el New Shepard realizó una demostración de tecnología de aterrizaje lunar de la NASA por segunda vez en el exterior del propulsor, llevó 18 cargas útiles comerciales dentro de la cápsula de la tripulación (11 de las cuales son apoyadas por la NASA) y tuvo una obra de arte en el exterior de la cápsula.

Carga útil de la misión:

  • Demostración para la NASA del sensor «Deorbit, Descent, and Landing (DDL)». Segundo vuelo de este experimento. Va montado en el exterior del «booster» y busca mejorar la capacidad del Lidar Doppler de Navegación y de la Computadora de Aterrizaje en Descenso. Ambos permitirán alunizajes en terrenos más difíciles, sobre los que las misiones Apollo no hubieran sido capaces de posarse.
  • Su primera obra de arte pintada en la cúpula exterior: «Suborbital Tryptych» (Tríptico Suborbital) de Amoako Boafo, creación que forma parte de un programa que busca inspirar nuevas ideas y generar diálogo a través de lo espacial.
  • Carthage College: este experimento desarrollado en conjunto con NASA busca demostrar un nuevo enfoque para la medición de nivel en los tanques de propelentes que se encuetran en microgravedad.
  • Centro de investigación de vuelo Armstrong de la NASA: el Reactor Orbital de Aumento de Gas de Síntesis / Productos Básicos (OSCAR, por sus siglas en inglés) busca convertir desperdicios en recursos utilizables en el espacio, como agua y propelentes. Este experimento ya voló en NS-12.
  • Southwest Research Institute: el experimento «Liquid Acquisition Device (LAD-3)» demostrará el comportamiento de interfases líquido/vapor en microgravedad. Esto es aplicable a propelentes criogénicos para propulsión en el espacio.
  • University of Florida: «Biological Imaging in Support of Suborbital Science» (Imágenes Biológicas en Apoyo de la Ciencia Suborbital), el que usando fluorescencia busca mejorar la realización de experimentos biológicos en condiciones suborbitales.

Misiones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *