Long March 3B/E | TianLian-2 02
🎬 Revive el lanzamiento
Resumen de la misión
El lanzamiento se produjo sin problemas a la hora prevista y se confirmó que el satélite entró en la órbita deseada.
Está previsto el lanzmiento de un cohete Long March 3B/E, partiendo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, muy posiblemente desde la plataforma LC-3, el día 13 de diciembre a las 16:10 UTC, aproximadamente.
La carga de esta misión finalmente resultó ser un satélite TianLian2-02, el segundo del sistema satelital de retransmisión de datos de segunda generación de China, y formará parte de la constelación TianLian-1 junto a los satélites 01, 02, 03, 04, 05 y TianLian-2 01.
Su misión es proporcionar y mejorar la cobertura global para servicios de transmisión y retransmisión de datos, apoyando las comunicaciones entre la Estación Espacial China (Tiangong) y el centro de control de la misión en Beijing.
El primer satélite de esta segunda generación, el TianLian-2 01 sé lanzó con un cohete Long March 3B desde El centro de Satélites de Xichang el 2019.