Inicio Calendario Soyuz 2.1a | Progress MS-20
Lanzamientos espaciales de la Soyuz

Soyuz 2.1a | Progress MS-20

Como suele hacerlo periódicamente, Roscosmos lanza un cohete Soyuz 2.1a llevando la cápsula carguera Progress MS-20 hacia la EEI, transportando suministros variados para la estación. Lo hace partiendo del sitio 31/6 en el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, desde donde se espera que despegue el 3 de junio a las 9:32 UTC.

Esta previsto que la nave Progress se acople a la Estación Espacial Internacional el día mismo día 3, a las 13:03 UTC. El acoplado se produce tan solo 3 h y 20 min después del despegue, realizando una trayectoria acelerada.

Progress MS-20

La misión Progress MS-20, identificada para la NASA como la Progres 81P, utiliza su nave para transportar suministros a los astronautas de la EEI, donde permanecerá acoplada en el puerto espacial ruso Poisk (zenith), dando soporte a las Expediciones 76 y 68. Después de 196 días en el espacio, la nave será desacoplada y reentrará en la atmósfera terrestre donde acabará desintegrada.

Carga Útil

Esta misión de suministro lleva una carga total de 3.000 kg repartidos de la siguiente manera:

  • 603 kg de gases propulsores y presurizados.
  • 420 kg de agua para el sistema Rodnik.
  • 1.490 kg de experimentos y equipos científicos.
  • Alimentos.

Soyuz 2.1a


El Soyuz 2.1a tiene aproximadamente 46,3 metros de altura y 2,95 metros de diámetro. La masa total de despegue del vehículo es de aproximadamente 312.000 kg y su capacidad de transportar carga útil a la órbita terrestre baja es de entre 6.600 y 7.400 kg, según el sitio de lanzamiento (Baikonur, Plesetsk o Kourou). El cohete puede contar con 3 o 4 etapas dependiendo del tipo de misión.

Ignición con Fósforos

O también conocidos como cerillos, aunque de mucho mayor tamaño y utilizados para iniciar la combustión de los motores RD-107A de los bloques B, V, G y D; y del RD-108A del bloque A (usulmente conocidos como los propulsores laterales y la 1.ª etapa, respectivamente). Tradicionalmente, así ha sido, pero en este lanzamiento los fósforos de madera han sido remplazados por barras metálicas, dando fin, quizás, a una llamativa práctica.


¿Cómo fue la misión?

El despegue del cohete se produjo de manera nominal, se soltaron los cuatro boosters y posteriormente la primera etapa. La nave Soyuz solo tarda 3 horas y 20 minutos en acoplarse a la Estación Espacial Internacional.
Detalles

Proveedor

Roscosmos

Cliente

Roscosmos/NASA

Carga

Suministros para la EEI

Masa de carga

- kg

Destino

Órbita inicial

-

Nº lanzamiento

62 Soyuz 2.1A

1.ª etapa

-

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

No

El evento está terminado.

Fecha

03 Jun 2022

Hora

09:30

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 03 Jun 2022
  • Hora: 05:30

Localización

Cosmódromo de Baikonur
Baikonur, Kazajistán

Organizador

ROSCOSMOS
Website
http://en.roscosmos.ru/
Retransmisión con RDroneUY

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.