Inicio Calendario Soyuz 2.1a | Soyuz MS-22
Lanzamientos espaciales de la Soyuz

Soyuz 2.1a | Soyuz MS-22

Un cohete Soyuz 2.1a de Roscosmos aguarda, para realizar la misión tripulada con la cápsula Soyuz MS-22. Su lanzamiento está programado desde el Cosmódromo de Baikonur, sitio 31/6, en Kazajistán, partiendo el 21 de septiembre a las 13:54 UTC.

Emblema de lanzamiento de un Soyuz 2.1a para la misión MS-22
Emblema de misión MS-22
(créditos: Wikipedia)

MS-22

La misión MS-22 transporta a tres astronautas de la que será la Expedición 68. Tienen previsto permanecer en la EEI durante unos meses, hasta volver a la Tierra el 28 de marzo de 2023. El acople está previsto el mismo día en el puerto ruso Rassvet (nadir). LLa tripulación es:

  • Sergey Prokopyev, comandante (2º vuelo)
  • Dmitry Petelin, ingeniero de vuelo 1 (1r vuelo
  • Francisco Rubio, ingeniero de vuelo 2 (1r vuelo)

Esta misión compartida entre astronautas de la NASA y cosmonautas de Roscosmos asegura los viajes conjuntos entre las dos administraciones por un tiempo más.

Soyuz MS

Éstas misiones son realizadas por las naves rusas Soyuz MS, una evolución de la nave espacial Soyuz TMA-M, con la modernización concentrada principalmente en los subsistemas de comunicaciones y navegación, y los cambios externos son mínimos, basándose en las antenas, sensores y ubicación del propulsor. Las utiliza Roscosmos para realizar las misiones tripuladas, principalmente para transportar cosmonautas a la EEI.

El primer lanzamiento fue Soyuz MS-01 el 7 de julio de 2016, a bordo de un vehículo de lanzamiento Soyuz-FG hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).El viaje incluyó una fase de verificación de dos días para el diseño antes de acoplarse a la ISS el 9 de julio de 2016.

Soyuz MS
Soyuz MS
(créditos: Wikipedia)

Soyuz 2.1a

El cohete utilizado para las misiones tripuladas es el Soyuz 2.1a, sustituyendo desde el 2020 el Soyuz-FG, con la misión MS-16. También se encarga desde el diciembre de 2015 de las misiones Progress MS para transportar suministros a la Estación Espacial Internacional. Los sitios de lanzamiento son Kourou, Baikonur, Plesetsk y Vostoschny.

Este vehículo tiene una longitud de 46 metros por 3 de diámetro, con una masa de 312 T y está conformado por 4 «boosters» y 2 etapas (con una tercera opcional). Tanto los boosters, como la primera y segunda etapa utilizan LOX / RG-1 como combustibles, mientras que las terceras etapas usan N2O4 / UDMH.

Si te interesa el cohete Soyuz, te dejamos la ficha técnica que hemos creado con toda su información en este enlace.


¿Cómo fue la misión?

¡Regresa luego del lanzamiento, para saber cómo salió!
Detalles

Proveedor

Cliente

Roscosmos

Carga

Misión tripulada

Masa de carga

7.050 kg

Destino

Órbita inicial

N/A

Nº lanzamiento

63, Soyuz 2.1a

1.ª etapa

N/A

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

N/A

El evento está terminado.

Fecha

21 Sep 2022

Hora

UTC
13:50

Hora local

  • Zona horaria: America/Santiago
  • Fecha: 21 Sep 2022
  • Hora: 10:50

Localización

Cosmódromo de Baikonur
Baikonur, Kazajistán

Organizador

ROSCOSMOS
Website
http://en.roscosmos.ru/
Retransmisión pendiente

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.