Inicio Calendario Electron | Running Out Of Toes
Lanzamiento espacial del cohete Electron de la empresa Rocket Lab

Electron | Running Out Of Toes

Esta fue la misión número 20 de Rocket Lab en general y la segunda de las tres misiones planificadas de recuperación de la 1.a etapa con un amerizaje oceánico. La misión no pudo ser exitosa y la 2a etapa no entregó los dos satélites de observación de la Tierra para la constelación de monitoreo global de BlackSky a la órbita correcta.

La constelación de satélites BlackSky estará formada por 60 satélites, 3 de los cuáles ya se encuentran orbitando. Rocket Lab firmó un acuerdo con BlackSky para lanzar 8 satélites más durante este 2021.

Los satélites de BlackSky tendrán la capacidad de tomar imágenes de 1 metro de resolución desde una órbita a 500 kilómetros de distancia de la Tierra. Equipados con una carga útil provista por Harris Geospatial, los primeros 4 satélites fueron fabricados por Spaceflight Services sobre la plataforma SCOUT Bus. Los siguientes 56 satélites, Global-5 a 60, serán fabricados por LeoStella, una empresa conjunta entre Spaceflight Industries y Thales Alenia Space, en instalaciones dentro de los Estados Unidos.

Dos satélites de 60 kg de BlackSky habían de ser lanzados en esta misión en apoyo del escalamiento agresivo de la constelación de satélites de BlackSky para satisfacer la demanda de servicios de análisis y monitoreo global en tiempo real para organizaciones públicas y privadas. Estos satélites tenían que unirse a tres satélites BlackSky existentes lanzados por el vehículo de lanzamiento Electron de Rocket Lab durante 2019 y en marzo de este 2021.

Mientras que la segunda etapa del Electron tenía que entregar los satélites a la órbita, la primera etapa del Electron emprendió una serie de maniobras complejas diseñadas para permitir que la etapa sobreviva el calor extremo y las fuerzas de reentrada atmosférica en el camino de regreso a la Tierra y ser recuperado.


¿Cómo fue la misión?

Misión fallida por parte de Rocket Lab que no pudo entregar en la órbita correcta la carga de su Electron.
Detalles

Proveedor

Cliente

BlackSky

Carga

2 satélites de monitoreo

Masa de carga

120 kg

Destino

Órbita inicial

-

Nº lanzamiento

1.ª etapa

Electron

Recuperan 1.ª etapa

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

Océano

Recuperan cofias

No

El evento está terminado.

Fecha

15 May 2021

Hora

UTC
11:10

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 15 May 2021
  • Hora: 07:10

Localización

Complejo de Lanzamiento 1
Mahia, Nueva Zelanda.

Organizador

Rocket Lab
Website
https://www.rocketlabusa.com/
Retransmisión con RDroneUY

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *