Inicio Calendario Long March 2C | Geely Constellation Group 01
Lanzamiento Long March 2C

Long March 2C | Geely Constellation Group 01

Nuevo lanzamiento del cohete Long March 2C chino, partiendo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, LC-3, en China, el día 2 de junio a las 4:00 UTC.

Geely Constellation

En esta misión se han desplegado 9 satélites de comunicación preparados para probar los servicios de comunicación entre vehículos de conducción autónoma para la empresa Geely.

Están equipados para la teledetección multiespectral, y llevarán a cabo verificaciones de aplicaciones de teledetección, como la interacción de teledetección entre vehículos y máquinas/teléfonos móviles, y navegación marina, además de protección del medio ambiente a través de redes en órbita.

Los satélites tienen una vida útil operativa de cinco años y se desintegrarán en la atmósfera terrestre para evitarlos los desechos espaciales.

Geely Auto Group es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China, y fue fundado en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group. La compañía espera que otros 63 estén en órbita para 2025 y eventualmente planea tener una constelación de 240 satélites en total.

Long March 2C

El Long March 2C, o Chang Zheng 2C (CZ-2C) es un cohete portador orbital de dos etapas utilizado principalmente para lanzar satélites a órbitas bajas terrestres y heliosíncronas. Son fabricados por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT).

Su vuelo inaugural fue en septiembre de 1982, y hasta hoy a realizado 61 misiones. Tiene una longitud de 42 metros y un diámetro de 3,35 metros, con una masa de 232 T. Utiliza N2O2/UDMH en su primera etapa impulsada por 4 motores YF-21C, igual que en la segunda, con un motor YF-24E. La tercera etapa opcional utiliza HTPB (polibutadieno terminado en hidroxilo).


¿Cómo fue la misión?

El lanzamiento del cohete Long Marc 2C se realizó a las 4.00 UTC (12.00 hora local), se ha confirmado que los satélites han entrado en las órbitas planificadas.

Detalles

Proveedor

CASC

Cliente

Geely

Carga

Satélites de comunicaciones

Masa de carga

n/a. kg

Destino

OTB

Órbita inicial

N/A

Nº lanzamiento

63, Long March 2C

1.ª etapa

N/A

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

No

El evento está terminado.

Fecha

02 Jun 2022

Hora

UTC
04:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 02 Jun 2022
  • Hora: 00:00

Localización

Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang
Xichang, Sichuan, China.

Organizador

CASC
Website
http://english.spacechina.com/
Resumen del lanzamiento

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.