Long March 2D | Yaogan-35-02
🎬 Revive el lanzamiento
Resumen de la misión
El cohete despegó a las 02:22 UTC y colocó los satélites Yaogan-35-02, el segundo grupo de la serie Yaogan-35, en sus órbitas preestablecidas, según China Aerospace Science and Technology Corp.
Nuevo lanzamiento del cohete Long March 2D chino, llevando satélites Yaogan-35, y partiendo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, LC-3, en China, el día 23 de junio a las 2:21 UTC.
Yaogan-35
Esta serie de satélites militares del gobierno chino se utilizan para múltiples misiones, como detección remota, vigilancia y otras misiones clasificadas.
Son atribuidos por el Ministerio de Agricultura para no relacionarlos directamente con fines militares, por ejemplo, los satélites de esta misión están declarados como “experimentos científicos, censos de tierras y recursos y otros campos”, una declaración genérica.
Long March 2
El Long March 2D, también conocido como Chang Zheng 2D, CZ-2D y LM-2D, es un cohete portador orbital chino. Fabricado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái (SAST), el Gran Marcha 2D es un cohete portador de dos etapas que se utiliza principalmente para lanzar satélites LEO y SSO.
Tiene una altura de 41,05 metros con un diámetro central de 3,35 metros. Tiene una masa de 232.250 kg en el despegue y la mayor parte de esa masa se atribuye al combustible y oxidante de dimetilhidrazina asimétrica (UDMH) y tetróxido de dinitrógeno (N2O4), como se usa comúnmente en los primeros cohetes Chang Zheng.