Inicio Calendario PSLV | EOS-06 y BhutanSat
Lanzamiento espacial del cohete PSLV por la ISRO

PSLV | EOS-06 y BhutanSat

ISRO se alista con su cohete PSLV llevando las cargas EOS-06 y BhutanSat, despegando desde el Centro Espacial Satish Dhawan, Plataforma 1, ubicado en Sriharikota, Andhra Pradesh, India. Se prevé el lanzamiento para el 26 de noviembre de 2022 a las 6:26 UTC.

EOS-06

El satélite EOS-06 (Earth Observation Satellite, en inglés), es conocido como Oceansat-3 y continua con el servicio a los usuarios operativos de los datos OCM (Ocean Color Monitor) de Oceansat-2, mejorando el potencial de la aplicación. Es una misión global, por tanto, cubre todos los océanos y proporciona continuidad de datos de color del océano con vector de viento global y caracterización de la atmósfera inferior y la ionósfera.

En esta misión se prevé mejorar las aplicaciones mediante mediciones simultáneas de la temperatura de la superficie del mar (SST), además de la clorofila, utilizando canales térmicos adicionales.

También da continuidad de los datos del vector del viento a través de la repetición del dispersómetro para el pronóstico de ciclones y el modelado meteorológico numérico.

La misión mejorará la repetitividad de las mediciones del color del océano cada 24 horas y las mediciones del vector del viento cada 12 horas.

Instrumentos

Los siguientes instrumentos están montados en el satélite Oceansat-3:

SCAT-3
Un dispersómetro de haz de lápiz de banda Ku con una resolución de terreno de 50 km × 50 km para la continuidad de los datos de vectores de viento para el pronóstico de ciclones y el modelado meteorológico numérico.
OCM-3
Monitor de color del océano (OCM) de trece bandas en VNIR (rango de 400-1.010 nm) con resolución espacial de 360 ​​m y franja de 1.400 km para el monitoreo del color del océano.
SSTM
Infrarrojo de onda larga (LWIR) de dos bandas alrededor de 11 y 12 µm para la temperatura de la superficie del mar (canales térmicos) a una resolución de 1.080 m.
A-DCS
El Sistema Avanzado de Recopilación de Datos (también conocido como “Argo-3”) no es un instrumento de medición, sino un transpondedor para el intercambio de mensajes de datos desde las plataformas de recopilación de datos a bordo. También proporciona datos de ubicación sobre el satélite.

Carga secundaria

En esta misión, además del satélite de observación, viajan ocho «CubeSats»:

INS-2B
La nave espacial ISRO Nano Satellite-2 para Bután (INS-2B) está configurada con una plataforma de bus INS-2. INS-2B tendrá dos cargas útiles: NanoMx y APRS-Digipeater.

NanoMx es una carga útil de imágenes ópticas multiespectrales desarrollada por el Centro de Aplicaciones Espaciales (SAC). La carga útil APRS-Digipeater es desarrollada conjuntamente por DITTBhutan y URSC.

Anand
El satélite Anand Nano es un demostrador de tecnología para demostrar las capacidades y aplicaciones comerciales de la cámara de observación de la Tierra en miniatura para la observación terrestre utilizando un microsatélite en órbita terrestre baja.
Thybolt x2
El Thybolt es un bus de nave espacial de 0,5 U que incluye una carga útil de comunicación para permitir una rápida demostración de tecnología y desarrollo de constelaciones para múltiples usuarios. También demuestra la funcionalidad «Store-and-Forward» para usuarios autorizados en la banda de frecuencia de aficionados.
Astrocast x4
Astrocast es un satélite de demostración de tecnología 3 U para Internet de las cosas (IoT) como carga útil. Hay cuatro satélites Astrocast en esta misión. Estas naves espaciales están alojadas dentro de un dispensador ISISpace QuadPack.
El dispensador protege al satélite de la contaminación.

PSLV-XL

Este vuelo es realizado por PSLV-XL, lo que significa que cuenta con seis propulsores laterales. El PSLV es un cohete de cuatro etapas. Te dejamos la ficha técnica del PSLV-XL para saber más información sobre este cohete


¿Cómo fue la misión?

Se confirmó que esta misión por parte de la ISRO fue un éxito, el cohete despegó a las 6:26 UTC desde la plataforma 1 y todas las cargas fueron liberadas correctamente.
Las órbitas reportadas para estos satélites son de 732 km x 747 km x 98,35°, para el Oceansat-3, mientras que los demás se encuentran en órbitas de aproximadamente 520 km x 97,4°, con ligeras variaciones entre sí.
Detalles

Proveedor

Cliente

ISRO

Carga

Satélite de observación

Masa de carga

Destino

Órbita inicial

N/A

Nº lanzamiento

1.ª etapa

N/A

Recuperan 1.ª etapa

No

Plazo de retorno

-

Lugar de aterrizaje

-

Recuperan cofias

No.

El evento está terminado.

Fecha

26 Nov 2022

Hora

UTC
06:25

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 26 Nov 2022
  • Hora: 01:25

Localización

Centro Espacial Satish Dhawan
Sriharikota, Andhra Pradesh, India.

Organizador

ISRO
Website
https://www.isro.gov.in/
Resumen del lanzamiento

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *