Ceres-1 | Autumn Sonata
Resumen de la misión
El 21 de septiembre de 2023 a las 4:59 UTC, despegó el cohete de Galactic Energy, GSX-1 Y11 para realizar la misión Autumn Sonata. Lamentablemente, la misma concluyó con una falla en el vuelo. Se trata de la primera vez que uno de estos cohetes de no logra el éxito. Ampliaremos a medida que se conozca más.
Se espera el vuelo del cohete Ceres-1 de Galactic Energy en la misión Autumn Sonata. Este cohete debe despegar desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, Sitio 95A, en la Mongolia Interior, China. A tal fin, se busca hacerlo el 21 de septiembre de 2023 a las 4:00 UTC.

Autumn Sonata
Un único satélite viajaba en la presente misión. En particular, el 吉林一号高分04B, cuyo nombre puede transliterarse como Jilin-1 Gaofen-04B. Jilin es el nombre de una provincia China, mientras que gaofen significa alta resolución.
Esto último se debe a que este aparato realiza observación terrestre. No se conoce mucho más al respecto, pero ha trascendido que utiliza paneles solares para generar energía eléctrica. Asimismo, cuenta con baterías para transitar por la noche orbital.
Ceres-1
Este cohete, también conocido como Gushenxing-1 (GSX-1), es fabricado por Galactic Energy y consta de cuatro etapas, tres de las cuales funcionan con propelentes sólidos y la última con hidracina.
- Longitud: 19 m.
- Diámetro máximo: 1,4 m.
- Masa: 30.000 kg.
- Capacidad:
- OTB: 350 kg.
- OSS: 230 kg (a 700 km).