EEI | Caminata 56 – Rusia (EVA)
🎬 Revive el lanzamiento
Resumen de la misión
Esta actividad extravehicular, la caminata 56 de Rusia, inició a la 1:40 UTC del 19 de abril de 2023, egresando de la estación por la esclusa del módulo Poisk. Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin permanecieron fuera del laboratorio orbital durante 7:55 h, hasta las 9:35 UTC, cuando volvieron al interior.
Completaron sus objetivos principales, incluyendo la reubicación del radiador previamente mencionado. Recibieron asistencia por parte del operador de brazo robótico europeo, Andrey Fedyaev.
En la Estación Espacial Internacional (EEI), se espera la caminata 56 de Rusia, parte de la Expedición 69. Debe llevarse a cabo con los cosmonautas saliendo al espacio desde el puerto MIM2 del módulo Poisk. Se espera que tenga lugar el 19 de abril de 2023 a la 1:30 UTC.
12-12-2022: se cancela la caminata debido a la fuga de refrigerante de la nave acoplada Soyuz MS-22. Toda la tripulación está segura y no corre peligro.
Caminata 56 de Rusia
Los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitry Petelin trasladarán un radiador del módulo Rassvet al módulo de laboratorio polivalente Naúka, con la ayuda de la cosmonauta operadora de brazo robótico europea Anna Kikina. Prokopyev viste un traje espacial ruso con rayas rojas, mientras que Petelin usa un traje ruso con rayas azules.
Esta es la cuarta caminata espacial en la carrera de Prokopyev y la segunda para Petelin. Es la caminata espacial número 12 en la estación en 2022 y la caminata espacial número 257 para el montaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación espacial.