EEI | Regreso de Soyuz MS-26
🎬 Revive el lanzamiento
Resumen de la misión
El 19 de abril de 2025 a las 21:57:36 UTC la nave Soyuz MS-26 se desacopló del puerto MIM1 en el módulo Rassvet. El día 20 a las 00:27:08 UTCse produjo el encendido de desorbitado. A las 00:54:58 UTC, la división en compartimientos. A las 00:57:51 UTC se produjo la reentrada. Luego, a la 01:06:18 UTC tuvo lugar el despliegue de paracaídas, y a la 01:20:28 UTC el aterrizaje.
Se encuentra programado el regreso de la nave Soyuz MS-26 luego de su estancia acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI). Hoy se encuentra en el módulo Rassvet, puerto MIM1. Lo primero que se espera es el desacoplamiento, que debe iniciar el 19 de abril de 2025 a las 21:57:00 UTC.
Soyuz MS-26
Hace medio año, esta misión despegaba a bordo de un cohete Soyuz 2.1a, como puedes leer en nuestro artículo sobre el lanzamiento de Soyuz MS-26. Aproximadamente dos días más tarde, llevaría a cabo su acoplamiento al laboratorio orbital.
Ahora, una vez liberada, la Soyuz debe alejarse de la estación y, seguidamente, reducir su órbita. El encendido de desorbitado sucede entonces el 20 de abril a las 00:26 UTC, para luego separar sus compartimentos. Su reingreso atmosférico ocurre a continuación. Por último, se prevé la apertura de los paracaídas principales, para que aterrice más tarde el mismo día, a la 01:20 UTC.

