Complejo de lanzamiento en Cabo Cañaveral

H3-22S | ALOS-4

00d 00h 00m 00s

Resumen de la misión

¡Regresa una vez terminada la misión para enterarte de los resultados!

¿Cuándo despega H3-22S | ALOS-4?

Fecha y hora:

Cliente: JAXA

Carga útil: Satélite de observación<br>terrestre

Masa (kg): 2990

Destino: SSO

Publicidad

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) pone en la plataforma otro cohete H3 que transporta el satélite ALOS-4. El lanzamiento debe ocurrir desde el Centro Espacial de Tanegashima, LA-Y2, en Japón. Su despegue se espera para el 1 de julio de 2024 a las 03:06 UTC.

ALOS-4

Desarrollado por JAXA y Mitsubishi Electric Corporation, el satélite ALOS-4 está diseñado para observar la superficie terrestre utilizando un radar de apertura sintética en banda L (PALSAR-3). Este radar avanzado permite obtener imágenes de alta resolución y con un amplio rango de observación, tanto de día como de noche, y en cualquier condición meteorológica, ya que las ondas de radio pueden penetrar las nubes.

El ALOS-4 se utilizará para monitorear áreas afectadas por desastres, bosques, y el hielo marino, además de nuevas aplicaciones como el seguimiento del desplazamiento de infraestructuras.

Además, el ALOS-4 estará equipado con el receptor SPAISE3, un Sistema de Identificación Automática para barcos (AIS), permitiendo el monitoreo de los océanos mediante la recepción de señales AIS de los buques y la adquisición de imágenes del PALSAR-3.

El sistema SPAISE3 mejorará la tasa de detección de barcos en áreas con mucho tráfico marítimo, gracias a sus múltiples antenas y procesamiento de datos en tierra, superando el rendimiento a su antecesor, el satélite ALOS-2 (o DAICHI-2).

H3

El vehículo de lanzamiento H3 es el nuevo cohete insignia de Japón que tiene como objetivo lograr una alta flexibilidad, alta confiabilidad y un rendimiento de alto costo. El H3 ofrecerá varias alineaciones mediante la selección de:

  • Dos tipos de cofias,
  • Dos o tres motores de primera etapa (LE-9), y,
  • Cero, dos o cuatro propulsores de cohetes sólidos (SRB-3).

Así podrá lidiar con varios tamaños de carga útil y órbitas. Su capacidad de lanzamiento a la órbita de transferencia geoestacionaria (GTO) será la más alta jamás vista, superando la de los vehículos de lanzamiento H-IIA y H-IIB existentes.

Estas son las cuatro variantes del cohete H3. En su versión más amplia, el cohete tiene una longitud de 63 metros.

Variaciones del cohete H3 japonés
Variaciones del cohete H3 (crédito: JAXA)
Publicidad

Misiones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *