Long March 2D | Yaogan-35-05
🎬 Revive el lanzamiento
Resumen de la misión
Un nuevo lanzamiento de china para ampliar la constelación de satélites Yoagon-35, lanzando un Long March 2C a las 4:19 UTC. Se confirmó que las cargas alcanzaron la órbita deseada.
Se prepara un cohete Long March 2D presuntamente para transportar satélites Yaogan-35 al espacio. Dicho vehículo despegaría desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, LC-3, en China. La fecha prevista es el 6 de septiembre a las 4:20 UTC.
Yaogan 35
Esta serie de satélites militares del gobierno chino se utilizan para múltiples misiones, como detección remota, vigilancia y otras misiones clasificadas.
Son atribuidos por el Ministerio de Agricultura para no relacionarlos directamente con fines militares, por ejemplo, los satélites de esta misión están declarados como “experimentos científicos, censos de tierras y recursos y otros campos”, una declaración genérica.
Este es el quinto lanzamiento de los satélites Yaogan 35, siendo el último en agosto , este es nuestro artículo de Yaogan 35 Group 3.
Long March 2D
El Long March 2D, también conocido como Chang Zheng 2D, CZ-2D y LM-2D, es un cohete portador orbital chino. Fabricado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái (SAST), el Gran Marcha 2D es un cohete portador de dos etapas que se utiliza principalmente para lanzar satélites OTB y OSS.
Tiene una altura de 41,05 m con un diámetro central de 3,35 m. Tiene una masa de 232.250 kg en el despegue y la mayor parte de esa masa se atribuye al combustible y oxidante de dimetilhidrazina asimétrica (UDMH) y tetróxido de dinitrógeno (N2O4), como se usa comúnmente en los primeros cohetes Chang Zheng.