Long March 3B/E | Zhongxing-9B
🎬 Revive el lanzamiento
Resumen de la misión
El lanzamiento tuvo lugar de forma prevista el 9 de septiembre a las 11:50 UTC. Las autoridades chinas confirmaron el éxito de la misión.<br><br>
Un solo objeto había sido catalogado en una órbita de 206 x 35792 km x 24,56°, es decir la órbita inicial OTG del aparato chino. Podemos suponer, también,que la última etapa del cohete reingresó a la atmósfera pocas revoluciones más tarde.<br><br>
En los días subsiguientes debe haber incrementado su órbita, ya que fue detectado en la OGE a 92,2° de longitud Este.
Un cohete Long March 3B/E tenía como misión poner en órbita el satélite Zhongxing-9B, partiendo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, muy posiblemente desde la plataforma LC-2, el 9 de septiembre a las 11:50 UTC.
Zhongxing-9B
Está basado en el bus DFH-4 y será utilizado para transmitir televisión en China y sus alrededores inmediatos.
Por otro lado, remplazará el Zhongxing-9A. Éste, al parecer, en 2017 fue puesto en una órbita de 193 x 16.357 km x 25,7° cuando fue lanzado. No era la órbita esperada y posiblemente haya llegado a OGE consumiendo demasiado de sus propelentes, causando una reducción de su vida útil. Sería esperable que en esta ocasión la órbita inicial fuera una OTG.