Long March 5 | Yaogan-41
🎬 Revive el lanzamiento
Resumen de la misión
El Long March 2D despegó el 15 de diciembre de 2023 a las 13:43 UTC, pasando por las diferentes fases de vuelo y separación de etapas. La misión acabó liberando la carga en la órbita deseada. Misión exitosa para los asiáticos.
Posteriormente, se observó al satélite en una órbita de 195x35.815 km x 19,51°.
Se anuncia el despegue de un cohete Long March 5 provisto por CASC, realizando su vuelo #6 con el satélite Yaogan-41. Su inicio debe tener lugar en el Complejo de Lanzamiento 101 (LC-101) del Sitio de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en Hainan, China. Se estima que esto suceda el 15 de diciembre de 2023 a las 13:45 UTC.
Yaogan 41
En esta misión se intentará poner en órbita el satélite Yaogan-41.
Yaogan
La denominación Yaogan se utiliza para los satélites de reconocimiento militar de República Popular de China. Incluyen una variedad de clases que utilizan diversos medios de detección remota, como reconocimiento óptico, radar de apertura sintética (SAR) e inteligencia electrónica (ELINT) para la vigilancia marítima. Pueden ser lanzados desde varios sitios de lanzamiento.
Long March 5
El cohete Long March 5 (Larga Marcha 5) tiene una longitud de 60 metros y se encarga de llevar carga a la órbita de transferencia geoestacionaria (OTG), hasta un total de 14.000 kg. Está formado por dos etapas, con una tercera opcional y cuenta con cuatro propulsores laterales para ayudar con el despegue.
El primer vuelo de este vehículo se realizó en noviembre de 2016 y dispone de otra versión, el Long March 5B.