Long March 6A | Yunhai-3-02
🎬 Revive el lanzamiento
Resumen de la misión
El 26 de marzo a las 2251 UTC, despegó el Long March 6A. Se cumplió con todas las fases del vuelo correctamente, separando las etapas y finalmente liberando la carga útil en la órbita que estaba planeada. Misión exitosa para CASC.
China continúa con sus lanzamientos, esta vez con un cohete Long March 6A despegando desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en su plataforma LC-9A, el día 26 de marzo a las 23:10 UTC.
Yunhai-2-03
Yunhai-2 es una serie de satélites meteorológicos chinos construidos por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai (SAST) y utilizados para fines militares.Todos los anteriores de la serie volaron desde Jiuquan a bordo de cohetes Long March 2D con etapa superior YZ-3.
Long March 6A
El Long March 6 o Chang Zheng 6, abreviado LM-6 o CZ-6, es un vehículo de lanzamiento chino de combustible líquido de la familia Long March, que fue desarrollado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) y la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái (SAST).
El vehículo es un desarrollo adicional del Long March 6 y cuenta con cuatro propulsores laterales de estado sólido. El 6A es más grande y utiliza dos motores YF-100 kerolox en su primera etapa, lo que le permite levantar hasta cuatro toneladas a una OSS de 700 km, en comparación de los hasta 1.000 kg del Long March 6, utilizando un solo YF-100.
Te dejamos la ficha técnica con toda la información del Long March 6A por si quieres saber más de este cohete.