Complejo de lanzamiento en Cabo Cañaveral

Vega C | BIOMASS

00d 00h 00m 00s

🎬 Revive el lanzamiento

Resumen de la misión

El cohete Vega C despegó a las 09:15 UTC del 29 de abril de 2025 según lo previsto, y después de pasar por las diversas fases de vuelo, se confirmó que la carga útil alcanzó la órbita deseada.

Detalles de misión

Fecha y hora:

Organizador: Arianespace

Cliente: ESA

Carga útil: Satélite de observación<br>terrestre

Masa (kg): 1170

Destino: SSO

Arianespace provee un cohete Vega C para realizar la misión que carga el satélite BIOMASS. Esto se espera con proveniencia del Puerto Espacial de Kourou, plataforma ELV-1, en la Guayana Francesa. El despegue debe tener lugar el 29 de abril de 2025 a la 09:15 UTC.

BIOMASS

Es la séptima misión del programa Earth Explorer, presentando el objetivo de mapear y monitorear los recursos de biomasa y carbono en la Tierra mediante mediciones de radar en la banda P, determinando las cantidades almacenadas en los bosques del mundo. Las mediciones proporcionadas por esta misión permiten comprender el papel de los bosques en el ciclo del carbono y el cambio climático, especialmente en regiones tropicales donde la información es limitada.

Además, estas mediciones permitirán mapear la elevación del terreno, en general o bajo vegetación densa, lo que facilitará la estimación de la velocidad de glaciares y masas de hielo. Estos son aspectos cruciales para entender la pérdida de dicha masa en un planeta en calentamiento.

Vega C

Vega C es un cohete de un solo cuerpo de unos 35 m de altura con una masa en el despegue de 210 toneladas. Es capaz de colocar unos 2.200 kg en una órbita polar de referencia de 700 km.

Consta de cuatro etapas: tres etapas de propelente sólido, una cuarta etapa superior impulsada por un motor de propelente líquido reencendible y cofias para la carga útil.

Si quieres conocer el nuevo cohete de la compañía, puedes ver su información en la ficha técnica del Vega C.

Misiones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *