Inicio Calendario - Lanzamientos Espaciales EEI | Acoplamiento de CRS2 NG-20

EEI | Acoplamiento de CRS2 NG-20

Estamos a la espera de que la nave Cygnus, misión CRS2 NG-20, realice su acoplamiento al módulo Unity de la Estación Espacial Internacional (EEI). Primeramente, el 1 de febrero de 2024 a las 9:20 UTC, se producirá la captura mediante el brazo robótico, para que luego, a las ~11:20 UTC pueda realizarse el atraque final.

Parche de misión CRS2 NG-20
Parche de misión (crédito: Northrop Grumman)

Acoplamiento de NG-20

Tras el despegue y el despliegue de la nave Cygnus (NG-20), ésta utiliza su propio sistema de propulsión para incrementar su órbita. Así, poco a poco, el carguero se acerca a la EEI y busca posicionarse para que el brazo robótico Canadarm2 pueda capturarlo. Una vez hecho esto, el brazo realiza el posicionamiento en el puerto designado y el acoplamiento final.

En nuestro artículo sobre el lanzamiento de la misión CRS2 NG-20 en un Falcon 9 hablamos en profundidad sobre el cohete y su carga.


¿Cómo fue la misión?

El 1 de febrero de 2024 el brazo robótico Canadarm2 capturó a la nave Cygnus de esta misión, siendo las 09:59 UTC. Se procedió a llevarla justo frente al puerto nadir del módulo Unity. Entonces, cuatro trabas llevaron a cabo la primera etapa de la instalación de la nave. Se la conoce como captura suave. Luego, mediante dieciseis tornillos se realiza la segunda etapa. Ésta otra suele conocerse como captura firme, y tuvo lugar a las 12:14 UTC.
Configuración de la Estación Espacial Internacional mostrando la recién llegada Cygnus de la misión NG-20
EEI con Cygnus NG-20 recién llegada (crédito: NASA)

El evento está terminado.

Fecha

01 Feb 2024

Hora

UTC
09:55 - 12:15

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 01 Feb 2024
  • Hora: 04:55 - 07:15

Localización

Estación Espacial Internacional
~420 km de altitud

Organizador

NASA
Website
https://www.nasa.gov/
Resumen por SciNews

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *