EEI | Expedición 66 – EVA-2 (Caminata Espacial)
Resumen de la misión
La primera caminata espacial de 2022 se realizó según lo previsto y tuvo una duración de 7h y 11 minutos. Su principal objetivo era conectar el Módulo Prichal Node a la EEI, pero además se realizaron otras operaciones:
-La reubicación de la grúa Strela en Nauka para que pueda usarse como una ruta para esta caminata espacial y la próxima (nº 247) o la caminata espacial rusa (nº52)
-La conexión de cables de telemetría y energía
-La instalación de pasamanos
-La reubicación de cámaras de televisión y antenas de acoplamiento
-La instalación de objetivos de acoplamiento
-Deshacerse del hardware y la basura innecesarios
Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov saldrán de la EEI (Estación Espacial Internacional) por el puerto MIM2 del módulo Poisk a los efectos de realizar la segunda caminata espacial –EVA-2, «Extra-Vehicular Activity» o «Actividad Extravehicular»– de la Expedición 66, también conocida como EVA-51 de Rusia.
Realizarán tareas de cableado para conectar el módulo Prichal al Naúka. Estarán incluidos aquellos de telemetría y potencia. Además instalarán pasamanos y enchufarán racors de desconexión rápida, a fin de habilitar el acoplamiento de naves Progress y Soyuz al módulo.