Complejo de lanzamiento en Cabo Cañaveral

Electron | Wise One Looks Ahead

00d 00h 00m 00s

🎬 Revive el lanzamiento

Resumen de la misión

El cohete Electron despegó un poco más tarde de lo que estaba previsto en un inicio debido a los fuertes vientos en altura. Así pues, a las 6.30 UTC encendió sus motores y despegó para poner en órbita el satélite para NRO. La misión se declaro como éxito y el satélite fue puesto en la órbita correcta, mientras que el cohete fue todo a caer en el mar, ya que no se recuperaba ninguna parte de este.

Detalles de misión

Fecha y hora:

Organizador: Rocket Lab

Cliente: NRO

Carga útil: Satélite de reconocimiento

Detalles del cohete

Cohete: Electron

Nº lanzamiento: 28

RocketLab pone en órbita un satélite de reconocimiento a bordo de su cohete Electron, que parte de la plataforma LC-1A de Mahia, Nueva Zelanda, el día 13 de julio a las 5.00 UTC.

Parche de misión de «Wise One Looks Ahead»
Parche de misión NROL-162 (créditos: Rocket Lab)

NROL-162

La carga de esta misión es un satélite de reconocimiento para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO, en inglés), por tanto, es clasificado. Identificado como NROL-162, este tipo de satélites se encargan de proporcionar información crítica a las agencias gubernamentales y a los tomadores de decisiones que monitorean los problemas internacionales.

Esta misión es una demostración de lanzamiento receptivo bajo el contrato Rapid Acquisition of a Small Rocket (RASR) de NRO para lanzar satélites pequeños a través de un enfoque comercial simplificado, y es la tercera misión contratada a Rocket Lab por NRO.

NROL-151 (RASR-1) se implementó con éxito en el espacio en un lanzamiento dedicado de Electron a principios de 2020, seguido de RASR-2 en otro lanzamiento de Electron en junio de 2020. Por tanto, ésta es la misión RASR-3.

NRO

La Oficina Nacional de Reconocimiento (del inglés: National Reconnaissance Office, o por sus siglas, NRO) es una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y un integrante de la Comunidad de Inteligencia.

La NRO diseña, construye, lanza y opera satélites de reconocimiento para el gobierno federal de Estados Unidos, mediante la obtención y entrega de inteligencia satelital que más tarde distribuye entre varias agencias gubernamentales, entre las que se encuentran la inteligencia de señales (SIGINT) a la NSA, inteligencia de imágenes (IMINT) a la NGA, e inteligencia de reconocimiento y signatura (MASINT) a la DIA.

Electron

El cohete Electron de Rocket Lab es un cohete desechable de dos etapas y de 17 metros de longitud. Está pensado principalmente para cubrir el segmento comercial de lanzamiento de satélites pequeños (CubeSats).

Sus motores Rutherford, fabricados en California, son el primer motor alimentado por bomba eléctrica que alimenta un cohete orbital. Utiliza RP-1/LOx tanto en su primera como segunda etapa y es capaz de poner en OBT hasta 300 kg, mientras que en OSS llega a los 200kg.

Misiones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *