Complejo de lanzamiento en Cabo Cañaveral

GSLV Mk II | INSAT-3DS

00d 00h 00m 00s

🎬 Revive el lanzamiento

Resumen de la misión

El cohete despegó a las 12:05 del 17 de febrero de manera nominal y posteriormente se fueron liberando las etapas. Las cargas se soltaron y alcanzaron la órbita deseada, completando una misión exitosa.

¿Cuándo despega GSLV Mk II | INSAT-3DS?

Fecha y hora:

Organizador: ISRO

Cliente: Gobierno de India

Carga útil: Satélite meteorológico

Masa (kg): 2274

Destino: GEO

Publicidad

ISRO prepara un cohete GSLV Mk II, buscando poner en órbita el satélite INSAT-3DS. Este vuelo está previsto que despegue desde el Centro Espacial Satish Dhawan, Segunda Plataforma, en Sriharikota, India. Se ha programado para el 17 de febrero de 2024 a las 12:05 UTC.

INSAT-3DS

La carga útil para esta misión es el satélite meteorológico indio INSAT-3DS , construido por la Organización de Investigación Espacial de la India.

El satélite INSAT-3D está diseñado para mejorar las observaciones meteorológicas, monitorear las superficies terrestres y oceánicas, generar un perfil vertical de la atmósfera en términos de temperatura y humedad para el pronóstico del tiempo y la alerta de desastres.

Forma parte del Sistema Nacional de Satélites de la India (INSAT), una serie de satélites geoestacionarios multipropósito lanzados por ISRO para satisfacer las necesidades de telecomunicaciones, radiodifusión, meteorología y búsqueda y rescate de la India.

Consta de elementos principalmente:

– Generador de imágenes multiespectral de 6 canales en infrarrojo y visible
– Sondeador de 19 canales, mayormente en infrarrojo y uno en visible
– Transpondedor de retransmisión de datos (DRT)
– Transpondedor de búsqueda y rescate

GSLV Mk II

Desarrollado por la agencia espacial de la India, ISRO, su nombre significa «Geosynchronous Satellite Launch Vehicle Mark II», o Vehículo de Lanzamiento de Satélites Geosincrónicos Marca II.

Tiene una longitud de 49 metros y un diámetro de 2,8 metros, con una masa total de 402.000 kg, formado por tres etapas. Son cuatro los propulsores que están añadidos para ayudar con el despegue.

El cohete es capaz de desplegar hasta 5.100 kg en órbita baja terrestre y 2.500 kg en una órbita de transferencia geoestacionaria. Su vuelo inaugural fue en 2001.

Publicidad

Misiones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *