SatNet LEO Group 14
El Long March 8A de CASC se prepara para realizar una nueva misión. El lanzamiento está previsto desde LC-1 del Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, China para el 6 de diciembre de 2025 a las 07:50 UTC.
🎬 Revive el lanzamiento
Resumen de la misión
El lanzamiento se realizó a las 7:53 UTC y se confirmó que los satélites entraron en la órbita deseada, misión exitosa.
Esta misión consta de un lote de nueve satélites de comunicaciones de órbita baja para la constelación SatNet, propiedad del estado chino y operada por el Grupo de Redes Satelital de China. La constelación estará compuesta por 13 000 satélites.
Long March 8A
El Long March 8A es un cohete chino de clase media, desarrollado por la China Academy of Launch Vehicle Technology (CALT), diseñado para colocar satélites en órbita terrestre baja y media. Con propulsión líquida y aceleradores laterales, combina alto rendimiento y fiabilidad, siendo adecuado tanto para misiones gubernamentales como comerciales.
Si estás interesado puedes ver las especificaciones del Long March 8A en nuestro artículo dedicado.