Complejo de lanzamiento en Cabo Cañaveral

Falcon 9 B5 | NROL-126

00d 00h 00m 00s

🎬 Revive el lanzamiento

Resumen de la misión

A las 08:10 UTC del 30 de noviembre de 2024, el cohete Falcon 9 de SpaceX despegó desde Florida y llevó a cabo la misión NROL-126. La primera etapa aterrizó sobre la barcaza dron, logrando el éxito secundario, mientras que el primario lo obtuvo la segunda etapa desplegando los satélites en órbita.

Detalles de misión

Fecha y hora:

Organizador: SpaceX

Cliente: NRO

Carga útil: n/d

Destino: LEO

Detalles del cohete

Cohete: Falcon 9

Nº lanzamiento: 404

Booster: B1088-1

Zona aterrizaje: OCISLY

Lanzamiento de SpaceX con otro cohete Falcon 9 v1.2 Block 5 que busca poner en órbita la misión NROL-126, partiendo desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California, EEUU. Se prevé que esto suceda el 30 de noviembre de 2024 a las 08:10 UTC.

NROL-126

Esta misión tuvo como carga útil un total de 20 satélites Starlink, además de otros dos satélites Starshield.

Starshield

Starshield es una iniciativa de SpaceX basada en Starlink para dar servicios a la seguridad nacional. Se centra en tres áreas clave: observación de la Tierra, comunicaciones globales gubernamentales y la construcción de plataformas de satélites para misiones con cargas útiles exigentes.

Mediante modularidad, permite la integración de diversas cargas útiles, presentando interoperabilidad aprovechando la comunicación láser de Starlink. Starshield busca baja latencia con conectividad constante, complementada con acceso rápido y económico al espacio.

Misiones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *